URL Droplet: descargas directas a tu cuenta de Dropbox

La cuenta de Dropbox es perfecta para guardar cualquier tipo de archivo que vayamos a descargar. Normalmente tenemos la aplicación instalada en nuestro computador para que se ponga una carpeta en donde arrastrar todo y poder guardar lo que descargamos y hacemos.

Hay muchas herramientas muy buenas para hacer todo tipo de cosas con el uso de nuestra cuenta de Dropbox, como por ejemplo, DropItToMe, que te permite crear una web personal con un uploader para que otros compartan archivos contigo, o también SendToDropbox, que sube todos los archivos adjuntos que tengas en tu correo.

URL Droplet es otra herramienta simple pero con una idea muy buena. Como leo en Genbeta, que es donde me estero de esta aplicación de terceros, ciertamente hay veces que no estamos usando nuestro computador para arrastrar todos los archivos allá, o quizás estemos navegando desde el móvil y no lo tengamos instalado, o solo por cuestiones de facilidad, la idea de URL Droplet es genial porque te permite conectarse con Dropbox y tomar un enlace de descarga de algún archivo que te interese y descargarlo directamente en tu cuenta.

Para usarla simplemente tienes que ir a este enlace y buscar en la parte de abajo, donde dice «Synced with Dropbox«. Esto te dará permisos para entrar a tu cuenta de Dropbox y así poder hacer la descarga directa ahí. Luego de terminar guarda la página en tus marcadores (preferiblemente unos en la nube, como Delicious o quizás en Evernote) y listo, a usar cuando lo necesites. Cuando termine la descarga estará en el directorio principal de la cuenta de Dropbox que has conectado, luego podrás reorganizar todo si se te hace necesario.

En general, URL Droplet es una idea maravillosa. Ciertamente una de las mejores que he visto de terceros para conectarse con Dropbox, no solo por lo práctica que puede ser cuando no estamos usando nuestro computador sino para ahorrarnos el proceso de descargar algo primero para luego volver a subir  a nuestra cuenta.

Visita URL Droplet.

 

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *