Como bloquear los puertos USB con USB Blocker

La utilidad gratuita NetWrix USB Blocker te ayuda a tener un control centralizado para prevenir el acceso no autorizado de dispositivos de almacenamiento extraible que se conectan a la computadora por medio de los puertos USB, por ejemplo las memorias USB, discos duros portátiles, iPods, teléfonos celulares, cámaras digitales y otros dispositivos donde se pueda almacenar información. El tener el control del acceso a los puertos USB es muy importante para la seguridad, sobre todo si se trata de una computadora con datos sensibles de una empresa.

No importa que tan bueno sea tu antivirus o tu Firewall, los dispositivos de almacenamiento USB son muy peligrosos porque se pueden prestar para que se robe información de la empresa o o puede ser una puerta de entrata de Malware que puede danar o robar la información importante.

Para usar USB Blocker debes de descargar USB Blocker gratis (enlace de descarga más abajo) e instálalo, después te aparecerá una ventana donde debes de marcar la opción “Block USB Devices“, después escribe el nombre la red y haz click en OK.

USB Blocker

En caso de que desees excluir ciertas computadoras de la red para que no se les bloqueen los puertos USB puedes marcar la casilla “Computers list to exclude” y agregarlas.

Para descargar gratis USB Blocker es necesario registrarse, aunque tiene una versión comercial con más opciones de configuración la versión Freeware de USB Blocker se puede usar tanto para empresas como el hogar.

Enlace para descargar USB Blocker.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 comentarios en “Como bloquear los puertos USB con USB Blocker”

  1. No le veo mucha utilidad ya que los puertos usb pueden ser desactivados desde el BIOS, aun asi, creo puede servir para oficinas o PyMEs.

    Me gusta el diseño de tu pagina, hasta cierto punto relaja y descansa la vista.

  2. Necesito desarrollar un programa pequeño para bloquear usb, dcrom, A:, run y add/remove programa… todo esto para ejecutarlo en windows vista… tengo unos archivos *.reg y utilizo regedit.exe /s direccion de archivo.reg y no me sale mensaje alguno (desea modificar el registro), y funciona pero para windows xp y yo lo necesito para el Win Vista…. ayuda por favor….

  3. En mi trabajo tenemos problemas con los pendrives que traen los empleados de sus casas. Vienen infectados y nos ocasionan problemas.
    Hay alguna utilidad que haga lo siguiente:
    Nuestros ordenadores tienen dos puertos usb delanteros y 5 puertos usb traseros.
    Que yo pueda identificar cada uno de los 7 puertos y pueda decir donde va colocado el ratón, donde va colocado el teclado y el resto de los componentes.
    Que pueda decidir en que puerto no se puede instalar un pendrive.
    Saludos.

  4. Bloquear puertos USB en Windows XP
    posted in windows |

    En la obsesión por la búsqueda de la seguridad suprema puede que necesitemos, en un momento dado, deshabilitar los puertos USB para que nadie pueda conectar unidades externas tales como discos duros o pendrives y robarnos información.

    Ya hablamos hace tiempo de Intelliadmin, una aplicación que hace exactamente eso que buscamos. Sin embargo puede ser que no podamos ejecutar dicha aplicación o que simplemente no queramos recurrir a ella para hacer esto. Con el truco que veremos a continuación lo podremos resolver en unos pequeños pasos.

    Lo primero que debemos hacer es ejecutar el editor de registro. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a aceptar. En la ventana que se nos abre debemos navegar, a través del panel izquierdo, hasta llegar a la siguiente clave:

    /HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor/

    Ahora, en el panel derecho debemos localizar Inicio, hacemos doble click sobre él y, en Información del valor, introducimos un 4 cerciorándonos de que esté marcado el modo hexadecimal. Aceptamos todo y listo.

    Supuestamente debería funcionar automáticamente, si no fuer así simplemente reiniciamos la sesión y listo.

  5. El producto USB LOCK, es una herramienta que brinda seguridad en la extracción de información de cualquier End-Point en el que esté corriendo dicho soft, este mismo cuenta con las versiones, standalone ,para equipos individuales y la RP y sus variantes , para equipos en red los cuales son controlados desde una consola central en tiempo real por medio de las direcciones IP, sin involucrar el active directory. Dicho software que se instala en los clientes y es sumamente liviano e imperceptible para los usuario.
    Puntualmente ésta herramienta administra todos los dispositivos usb que puedan almacenar datos, Unidades Ópticas , Puertos Infrarrojos, adaptadores Bluetooth, Scanners, Modems USB y Adaptadores Wifi.
    En las variantes del RP se puede auditar archivos extraídos a los dispositivos usb , indicando fecha y hora, maquina y que usuario realizo dicha copia y lo mas importante que archivo.
    En el caso que se transporte información en dispositivos usb autorizado se puede obligar al usuario a la encryptación de la misma.
    El USBLock también tiene diferentes funciones como poder auditar el software que esta instalado en el equipo cliente desde la consola central , tanto como el historial de los dispositivos que fueron conectado en el mismo.
    Proximamente manejo de USB sobre entornos virtualizados.
    este soft tiene un costo muy bajo