El comercio electrónico es un mercado de crecimiento exponencial, sus mayores representantes son las compañías de compra y venta como eBay, MercadoLibre, Amazon, entre otras. Ahora, para nadie es un secreto que las Redes Sociales es un nicho en el cual poder comercializar nuestros productos por ejemplo vender a través de Twitter, aunque sería algo un poco difícil.

Normalmente las empresas utilizan Twitter para llevar al cliente a un sitio externo de su propiedad, donde estos rellenaran un formulario y puedan realizar la respectiva compra. Ahora imaginemos comprar desde Twitter o realizar donaciones de la misma de manera rápida y fácil.

Ahora, esto es posible gracias a Sell Simply, utilizando Paypal como procesador de pagos. Sell Simply es una aplicación online que te permite comprar por Twitter con un Tweet. Funciona de la siguiente manera, lo primero es dar los permisos a la aplicación para que esta pueda acceder a nuestra cuenta en Twitter.

Después, podremos empezar a publicar los productos los cuales se plasmarán en tweets publicados en nuestra cuenta. Éstos incluirán enlace a una foto del producto, precio e información adicional.

Si alguno de nuestros seguidores, responde a éste con la palabra “buy” y mencionan a @SellSimply, la compra quedará cerrada. Por supuesto, el comprador deberá tener su cuenta validada, lo que permitirá que Sell Simply procese la compra y PayPal el pago. La aplicación lleva en funcionamiento desde el verano y ha procesado más de 10.000 ventas.

Link | Sell Simply

Via | Genbeta