Les hablé de Summify, donde ves las historias más comentadas de tus amigos en Twitter, Facebook o Google Reader. También les hablé de Storify, donde tu mismo creas las historias usando elementos de redes sociales y otros lugares para complementar. Ahora les hablaré de Utopic.me, una aplicación web que tiene una idea base parecida a la primera que les menciono: usar lo que tus amigos están comentando para armarte una «revista» con las cosas más comentadas.

La diferencia es que la interfaz de Utopic.me es muchísimo más bonita, es más intuitiva, te permite conectarte con Twitter, Facebook y también Youtube, y te permite separar el contenido por enlaces, vídeos, imágenes, música, eventos y películas. Por supuesto, mientras te conectes a más lugares mejor. Yo solo lo hice con Twitter y algunas cosas quedaron extrañas. Cuando conecté estas dos redes sociales, mejoró bastante.

Otra cosa que lo hará más intuitivo es que puedes añadir palabras claves para que le de prioridad al contenido que forme parte de estas categorías que has creado, puedes escoger de algunas pre-establecidas, o también puedes agregar nuevas. Puedes comenzar una nueva tendencia, porque de eso se trata este lugar, compartiendo algo que te haya gustado y que el resto en la comunidad puedan verlo. Puedes compartir nuevamente en redes sociales y favoritear alguna cosa que te guste.

La imagen de arriba muestra cómo se ve la interfaz una vez que has dado permiso a la aplicación a que se conecte con Twitter y con Facebook para extraer toda la información. No todos los enlaces tienen capturas de imágenes, que sería algo maravilloso que añadieran, pero igual se le ve muy bien. Arriba están las noticias top, lo que más han «tuiteado» o compartido.

Utopic.me es muy intuitivo, te sugerirá lo que te guste leer, entre tus amigos o lo demás que haya sido compartido en esta comunidad. Será una buena fuente de información con lo mejor de Facebook y Twitter en un solo lugar.

Vía.