Cómo saber la dirección IP de las personas que nos envían mensajes por Facebook

Y los problemas de seguridad en Facebook siguen, y aunque este no se puede considerar problema de seguridad que afecte directamente a ellos, sí que afecta a los usuarios pues sus direcciones IP, algo que debe considerarse privado por el peligro potencial que puede representar esto para la privacidad del usuario ya que con esto se pueden hacer cosas tan simples como revelar la ubicación de la persona a través de la dirección IP.

Pero no es tan sencillo obtener esta dirección IP ya que esta se incluye en el encabezado de las notificaciones que te llegan a tu email para avisarte de nuevos mensajes en Facebook de parte de tus contactos, en el encabezado la IP está codificada con Base64 el cual puede ser decodificada facilmente, como se puede ver sl siguiente imagen.

Una manera sencilla de decodificarlo es usando esta herramienta en línea donde pegas la IP codificada y presionas el botón “Decode” para ver la IP. Puedes probar con esta IP codificada: NzYuMTY5LjIzLjU2 la cual te debe dar como resultado esta otra IP: 76.169.23.56

Via jwz.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 comentarios en “Cómo saber la dirección IP de las personas que nos envían mensajes por Facebook”