Con la invasión de dispositivos móviles que hay hoy en día, es necesario para todos aquellos que tienen una web, hacerla amigable con ellos, simplemente para que se vea mejor y sea más fácil de leer. Si quieres hacer esto pero tienes un blog en Blogger, no te preocupes, sí se puede, gracias a la versión Draft de este servicio, donde se prueban nuevas características. Y aunque esté en versión BETA, funciona bastante bien.

Lo primero que debes hacer es ir a http://draft.blogger.com/home y estar logueado en tu cuenta de Blogger o Google para ver el escritorio de tus blogs. Si tienes tanta suerte como yo te dirán que si quieres activar las plantillas para el móvil como aparece en la imagen siguiente.

Si esto aparece lo único que tienes que hacer es clickear sobre «Activar plantillas para móviles». Esto hará el trabajo por ti con un solo movimiento. Si no tienes esta suerte, entonces con los 2 pasos que siguen estarás listo.

Marca la opción que aparecerá en la parte de arriba de tu escritorio, donde dice «Hacer de Blogger en borrador mi escritorio predeterminado».

Luego ve a configuración/Correo Electrónico y móvil y marca «Sí, en los dispositivos móviles, mostrar la versión para móviles de la plantilla». Guarda los cambios y eso es todo.

Eso es todo. Bastante simple. Se supone que ahora cuando se entre desde un dispositivo móvil, Blogger va a redireccionarlo hacia un enlace como este: http://tublog.blogspot.com/?m=1 en donde se mostrará una plantilla como esta:

Blog mostrado en la imagen anterior: El Blog de Phil.