El Internet nos da una nueva manera de aprender sin tener que salir de casa y las plataformas de aprendizaje suelen usar vídeos con personas dando lecciones, como lo hacen en un salón de clase común y corriente.

VideoNot.es

Como estudiantes debemos tomar notas de lo que nuestro profesor nos está diciendo y qué mejor manera que con VideoNot.es, una aplicación web que se integra con Google y que te permitirá ver un vídeo en un lado y tomar todo tipo de anotaciones por el otro lado, dividiendo el espacio de nuestra pestaña en el navegador.

Con esta aplicación podremos ver vídeos de YouTube pero también de otras plataformas de aprendizaje como Udacity, EDX, Khan Academy y Coursera, pero posiblemente agreguen más opciones más adelante.

Apenas comencemos a usarla deberemos entrar con nuestra cuenta de Google. Esto es para que se integre con Google Drive, lo que era antiguamente Google Docs, para que todas las notas que tomes se guarden de forma automática dentro de nuestra cuenta en un documento, y así no se pierda nunca. Luego colocaremos un enlace al vídeo que queremos ver y empezaremos a tomar nota de inmediato.

Podremos crear tantos archivos como queramos viendo un vídeo o varios, cambiarles el nombre y guardar en el momento que se desee.

Prueba VideoNot.es [Vía]