Internet nos da la posibilidad de llegar a los rincones más apartados del mundo, tu contenido no sólo limita a llegar a tu pueblo o ciudad natal, sino que miles de personas pueden acceder a tu web sin importar el lugar donde se encuentren. Claro, si no está bloqueado por el firewall de China.

Gracias a que podemos llegar a miles lugares, la publicidad de adsense o cualquier otro servicio puede generarte dinero, por lo tanto, es necesario que tengas conocimiento de cómo se comporta tu sitio web en otros países.

Para poder tener una idea, lo más precisa posible de forma gratuita, particularmente recomiendo utilizar WatchMouse, un servicio web que medirá la latencia de tu web, el tiempo de carga y, por supuesto, el estatus para saber si estás llegando o no.

Para poder tener estadísticas un poco más especificas nos dan la posibilidad de crear un cuenta y acceder durante un tiempo de prueba, si el servicio les parece bueno pueden pagar una cuota. Sin embargo, al ser un servicio gratuito y permitir hacer cinco chequeos al día, me parece que es suficiente.

Enlace: WathMouse