El nuevo formato para imágenes llamado WebP es similar al conocido formato de imágenes JPEG (JPG), pero éste tiene la ventaja de que las imágenes con formato WebP ocupan menos espacio que las imágenes JPEG y en algunos casos tienen una mejor calidad, este formato es apenas reciente, ya que lo acaba de presentar Google como una alternativa para reemplazar al JPG, y como es de esperarse por el momento no lo soportan muchos programas, unos de ellos son los navegadores web, así que aún falta mucho para que la adopción del formato WebP se adopte por completo, pero si tienes una Mac y quieres ver imágenes WebP en tu navegador te traigo un plugin llamado Weppy que hace que puedas ver imágenes WebP en los navegadores Safari, Firefox, Chrome, OmniWeb, Opera, Camino y otros.

Aquí tienes una imágen en formato JPEG la cual seguramente puedes ver sin problema:

Imagen con formato JPEG

Ahora aquí tienes una imagen en formato WebP la cual no podrás ver si no has instalado Weppy, y si ya lo instalaste compara la calidad.

Imagen con formato WebP

Instrucciones para instalar Weppy:

  1. Abre la carpeta «Library» (Librería) en la raíz de tu disco duro o en tu carpeta de inicio de tu usuario si solamente lo quieres instalar para tu usuario.
  2. Debería haber una carpeta dentro de esa carpeta Library llamada «Internet Plug-Ins«. Si la hay crea una con exactamente ese nombre, pero sin las comillas.
  3. Descargar y abre Weppy y los dos archivos Weppy.webplugin y Weppy.plugin arrastralos hacia la carpeta Internet Plug-Ins.
  4. Sal de las carpetas y reinicia tus navegadores. Una vez que hayas reiniciado el navegador Web, Weppy debe aparecer en la lista de plugins del navegador. y regresa a esta página para verificar que ya puedas ver la imagen con formato WebP.

Enlace para descargar Weppy.