8 widgets gratis para Android

En cualquier teléfono inteligente los widgets son los que le dan vida a la pantalla o escritorio(s) para poder acceder a todas las aplicaciones más fácilmente. Básicamente funcionan como widgets en la computadora donde veremos la vida del CPU, la batería, el reloj, el clima, y a veces otras cosas más avanzadas, pero en este caso será para Android.

Les traigo estos 8 widgets, casi todos gratis, para Android, de manera que cualquiera que tenga un teléfono con este sistema operativo instalado los pueda probar. Quisiera dejar claro que hay muchos más widgets disponibles entre las 100.000 aplicaciones que tiene el Android Market, pero estos 10 los he probado y me gustan bastante porque tienen lo que busco, y espero que a alguno de ustedes les sirvan.

Battery Widget. Una de las cosas que más preocupan con los teléfonos inteligentes es la vida de la batería que suele acabarse pronto y el ícono que traen estos sistemas operativos son bastante aburridos. Más allá de eso, no te dicen con exactitud cuánta batería te queda. Battery Widget te dice qué porcentaje hay en la vida de tu batería, mientras usa un diseño agradable con un Android que cambia de expresión dependiendo del estado, lo que lo hace muy divertido.

Picture Dial. Todos sabemos que nos viene mejor las cosas gráficas, así como nos llaman más la atención los libros con fotografías que los que son solo miles de letras (con algunas excepciones, por supuesto). Picture Dial se aprovecha de este principio y crea una interfaz donde puedes enviar mensajes, llamar por teléfono o mandar un correo electrónico a algunos de tus contactos mostrándote la fotografía de esta persona.

3G Watchdog. La conexión a internet es de lo más importante en un dispositivo inteligente, sin esto no es más que cualquier otro teléfono con juegos. Y aunque tengamos un plan ilimitado (que nunca lo es realmente), debemos llevar la cuenta de la cantidad de gigas que hemos gastado para evitar recargos. En mi caso tengo solo 2GB mensuales y esta aplicación/widget me ha ayudado a mantener el control, aunque tiene un pequeño margen de error con el gasto, pero funciona perfectamente y es fácil de configurar. El widget es el que verán en la pantalla que sigue donde dice “Quota Usage“.

Android System Info. No hay mucho que decir sobre este widget que también es una aplicación, donde muestra las estadísticas de todo lo que pasa con tu teléfono, monitoreando la batería, la temperatura, el uso de RAM, el espacio en la tarjeta SD, el espacio de memoria interna, entre otros.

SMS Unread Count. Este simple widget lo que hace es mostrarte en la esquina derecha un círculo rojo diciéndote cuántos mensajes de texto o SMS no has leído aún. Para los fanáticos de este tipo de mensajería es una buena opción.

Twitter Oficial. Por supuesto, un widget de Twitter no podía faltar porque es uno de las redes sociales más usadas hoy en día. La aplicación oficial de Twitter trae un widget pequeño para que escribas ¿qué está pasando? en cualquier momento del día. Hay otras aplicaciones de Twitter que también traen widgets para el escritorio, pero todo dependerá del gusto de cada quien sobre qué cliente quieran usar.

Android Agenda Widget. Todos necesitamos una agenda, al menos yo sí porque se me olvidan las cosas que debo hacer, y ¿por qué no usar tu teléfono para anotar todo? Con esta agenda será más que suficiente, donde podrás agregar tareas para cada día y puedes sincronizar con con Google Calendar si quieres.

Extended Controls. Esta aplicación no es gratuita, lamentablemente. Cuesta $0.99, pero viene integrada con CyanogenMod si lo tienes instalado en tu Android. Deje para el final una de mis favoritas, porque puedes activar o desactivar con solo presionar una vez, una serie de cosas como Bluetooth, 2G/3G, Wi-Fi, GPS, Modo Avión, etc. Es fabulosa y por supuesto, se puede conseguir por Internet gratuitamente.

Imagen principal de @gabriela2400.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 comentarios en “8 widgets gratis para Android”

  1. Me parece horroroso que digais que una aplicación como Extended Controls “lamentablemente cueste 0.99€”.
    Yo no estoy ni mucho menos a favor de los precios de algunas apps o juegos de pc o consola, o el de un cd de música. Creo que son abusivos.
    Pero decir que es lamentable que una app cueste 0.99€… eso ya es piratear por piratear.
    Con la scene tan grade que hay en el mundo de Android, donde la mayoría de cosas se hacen desinteresadamente o a cambio de donaciones voluntarias, comentarios como el vuestro me entristecen profundamente.

    • Cartmanation: Qué lástima y eso si es lamentable… que no sepas leer con signos de puntuación, para algo se inventaron los puntos, comas y otros signos; el texto dice claramente:
      “Esta aplicación no es gratuita, lamentablemente.”
      Nunca dice que es lamentable el costo, dice que es lamentable que no sea gratis y al final tiene un punto, o sea que la frase terminó ahí, una gran diferencia para el que si sabe leer.

  2. Carlos D.: Hola. Tienes que instalar ADW.Launcher: http://www.appbrain.com/app/adw-launcher/org.adw.launcher

    El tema usado es Buuf que debes instalar luego: http://www.appbrain.com/app/org.fractalsystems.buuftheme

    Cartmanation: Sí, me parece lamentable, no por lo que tu piensas, que es que menosprecio el trabajo de Honolulu Team, quienes hicieron esta aplicación, sino que lamentablemente no todos podemos comprar aplicaciones pagas porque no tenemos Google Checkout, o Tarjeta de Crédito, o Paypal. ;) Pero es fácil juzgar, no?

  3. Yo compro con una tejeta de debito asociada a gogole checkout por lo que no me parece excusa… Lo que no se es si Google Chckout esta capado en algunos países y si es ese tu caso. Si es así te pido disculpas por mi desconocimiento. Si no lo es, reafirmo mi comentario. Me parece una excusa malísima decir que no pago una app por no tener tarjeta de credito…

    • Sí, pero tu estás en España. El mundo entero no es España. Hay otras personas que viven en Latino América, o en mi caso, Venezuela, que para usarlo necesitamos una tarjeta de crédito y además acceso de dólares estadounidenses, algo que no es tan fácil de obtener en este país y, estoy segura, que en muchos otros países de habla hispana tampoco.

      Disculpas aceptadas.

  4. Hola Renata. Ya se cual es el ADW. Lo usé un tiempo pero cambié de launcher. Buff? Lo tenía instalado en Ubuntu, claro, es otro SO pero el mismo tema en sí. Gracias. Y sobre comprar apps, yo también soy de Vzla y estamos fregados con lo del bendito cupo :(

  5. Pues perdón por lo dicho Renata.
    No sabía que podían haber tantos problemas por ahí para poder comparar algo en el market.
    De todos modos sigo diciendo que escribir “Esta aplicación no es gratuita, lamentablemente. Cuesta $0.99.” así, a las bravas, puede crear confusión (como ha sido mi caso) ya que vuestra web no se lee solo en Latino América como has podido comprobar.
    De todos modos os felicito por vuestro trabajo. Sois un feed fijo en mi Google Reader!