WiFi Gallery: muestra imágenes desde tu Android al ordenador

Tomar fotos con el móvil es cada día más común, algunos prefieren llevar el teléfono de viaje que una costosa cámara y así ahorrarlo para gastarlo en cerveza. Ya es prácticamente normal y los terminales que últimamente están saliendo cuentan con cámaras tan potentes que poco deben envidiarle a las compactas.

Además de sacar fotos, podemos almacenarlas en el teléfono y cuando llegamos a casa todos quieren verlas pero para ello es necesario copiarlas al ordenador, y la verdad, es un poco tedioso. Por lo tanto, una solución bastante interesante nos la ofrece WiFi Gallery que nos va a permitir visualizar las fotos de nuestro teléfono con Android en el ordenador sin necesidad de descargarlas.

El único requisito, por supuesto, es contar con una red WiFi y tener ambos equipos conectados a la misma, lo demás es pan comido puesto que sólo necesitamos descargar el programa a nuestro ordenador e instalar la aplicación a nuestro móvil con Android. Luego de instalar ambas aplicaciones, basta con configurarlos en la misma red.

Ya configurados ambos equipos podemos elegir el tamaño en que se mostrará la galería de imágenes en el ordenador. La configuración es sencilla y no requiere conocimientos técnicos avanzados. Si tienes varios ordenadores y quieres tener el programa en todos, es necesario configurar cada puerto para sólo seleccionar desde el móvil qué ordenador mostrará las fotos directamente.

Particularmente me gusta la interfaz, es sencilla y agradable a la vista, pero si queremos cambiarla no es posible ya que sólo se mostrará la predeterminada. Pero la verdad son detalles mínimos no afectan el funcionamiento.

Enlace: WiFi Gallery para Android

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *