Trucos y consejos para Windows 7

Logotipo de Windows 7Si ya estás usando Windows 7 y quieres mejorar tu productividad familiarizándote con las novedades y mejoras que vienen con esta nueva versión de Windows, Microsoft a través de su Microsoft Partner Program ha publicado algunos de estos consejos que aquí traduzco y adapto en este artículo, espero que estos consejos y trucos te ayuden para sacarle mucho provecho a las nuevas características de este sistema operativo.

Cómo cambiar de ventana en el mismo programa

Si estás ejecutando una serie de archivos desde el mismo programa, como varios documentos en Microsoft Word, Windows 7 te permite cambiar a través de estas ventanas con facilidad. Basta con pulsar sobre la tecla Ctrl mientras haces clic en el icono de la barra de tareas. Cada clic en la ventana cambiará a la siguiente ventana de la secuencia, en el orden que fueron abiertas.

Administrar las ventanas

Windows 7 simplifica la administración de ventanas, gracias a que te permite mover una ventana o cambiar su tamaño con solo mover el mouse o una pusación de tecla, aquí tienes algunos ejemplos:

  • Para mover una ventana en mitad de la pantalla, arrástrala a la izquierda o a la derecha y la ventana va a cambiar su tamaño para ajustarse y poder ponerla enmedio de la pantalla.
  • Para cambiar el tamaño vertical de una ventana, arrastra la ventana hasta arriba de la pantalla pata maximizarla, o haz doble clic en la parte superior de la ventana.
  • Tecla Windows + Flecha izquierda y Tecla Windows + Flecha derecha para acoplar a un lado de la pantalla la ventana.
  • Tecla Windows + Flecha arriba y Tecla Windows + Flecha abajo para maximizar y minimizar las ventanas.
  • Tecla Windows + Shift + Flecha arriba y Tecla Windows + Shift + Flecha abajo para maximizar y restaurar el tamaño vertical.

Usa un proyector facilmente

Con Windows 7 conectar un proyector para mostrar lo que haces en pantalla es muy fácil ya que con el nuevo controlador de pantalla de Windows 7 y la utilidad displayswitch.exe tan solo tienes que presionar Tecla Windows + P y te va salir una ventana como la siguiente que te permitirá elegir el modo.

Conectar proyector en Windows 7

De entre los modos que puede elegir están: clonar pantalla, múltiples pantallas, extendida o solamente externa.

Administración de ventanas con múltiples monitores (pantallas)

Windows 7 te permite trabajar facilmente con múltiples monitores y con algunos atajos de teclado puedes mover facilmente las ventanas de un monitor a otro, los atajos son:

  • Tecla Windows + Shift + Flecha izquierda y Tecla Windows + Shift + Flecha derecha para cambiar la ventana de un monitor a otro, este métod te permite además mantener la posición de la ventana en pantalla.

Mostrar y ocultar escritorio (Aero Peek)

La nueva función de mostrar escritorio se llama Aero Peek y ahora se encuentra en la barra de tareas al lado del reloj del sistema, que con solo presionarlo puedes ocultar las ventanas para mostrar el escritorio y al volver a presionarlo las ventanas regresan a su lugar.

Aero Peek

El método abreviado para hacerlo con el teclado es: Tecla Windows + Barra espaciadora.

Vive sin desorden

Muchos de nosotros vivimos entre un desorden de cosas, incluso en nuestra computadora pero Windows 7 tiene una función que quita todo el desorden de ventanas que tenemos en nuestra computadora, por ejemplo si tienes una ventana de un programa con muchas ventanas del mismo abiertas que no están uso con solo presionar la Tecla Windows + Inicio se van a ocultar todas esas ventanas inactivas detrás de la ventana principal. y para restaurarlas solamente tienes que presionar Tecla Windows + Inicio nuevamente.

Recibe ayuda remota facilmente

Para la gente del soporte técnico el resolver problemas específicos con ciertos usuarios es una tarea muy árdua para el soprte técnico y para el usuario, por eso Windows 7 ha introducido una nueva utilidad llamada Problem Step Recorder (Grabación de acciones de usuario) que es una utilidad para grabar paso a paso los problemas que ocurren, luego puedes agregar comentarios y enviar la grabación en una carpeta comprimida en ZIP.

Este programa lo encuentras en Panel de Control con el nombre Grabación de acciones de usuario o en ejecutar escribe psr.exe y presiona Enter.

Agrega tus carpetas favoritas a la barra de tareas

Windows 7 te permite acceder más rápido a tus carpetas favoritas ya que puedes arrastrarlas a la barra de tareas de Windows, para hacer esto es muy fácil solamente tienes que arrastrar la carpeta a la barra de tareas y soltarla para que se agregue un icono de acceso rápido.
Carpetas Pin-Up en Windows 7

Abre otra ventana de la misma aplicación

Al trabajar con una aplicación, a veces simplemente deseas más de algo bueno. Para abrir otra ventana de la misma aplicación (asumiendo que puede ejecutarse más de una ventana de la misma aplicación) simplemente manten presionada la tecla Shift y haz clic en el icono de la barra de tareas. Puedes también hacer clic con el botón central del ratón para obtener el mismo resultado.

Controla la claridad de tu pantalla

Puedes ajustar de manera sencilla las opciones de pantalla con Windows 7 y obtener una mejor apariencia visual, para que Windows muestre mejor los textos en pantalla debes ejecutar la aplicación llamada Optimizador de texto ClearType, para esto escribe cttune.exe en ejecutar.

Optimizador de texto ClearTypeY para la Calibración de color de la pantalla debes escribir en ejecutar dccw.exe y sigue los pasos del asistente para encontrar el mejor color.

Calibración de color de la pantallaEstas dos utilidades también las encuentras en en panel de control.

Ordena y organiza los iconos de la barra de tareas de Windows

Ahora Windows te permite mover y cambiar de lugar los iconos de la barra de tareas de Windows, para lograr esto solamente tienes que hacer click sobre ellos y arrastrarlos, además para cambiar de ventana facilmente puedes usar el atajo de teclado con Tecla de Windows1 para mostrar la ventana del programa del primero icono y Tecla de Windows + 2 para la segunda, etc.

Pon tu atención a la barra de tareas

Puede usar Tecla de Windows + T para cambiar tu atención a la barra de tareas, esto hará que la pantalla activa sea el menú de la barra de tareas, una vez hecho esto puedes usar la teclas de las flechas para seleccionar la aplicación. Para salir de este modo presiona la tecla Esc.

Protección con BitLocker To Go

BitLocker se ha convertido en una muy buena herramienta para proteger las computadoras portátiles, y ahora Windows 7 incluye más avances para BitLocker una de ellas es BitLocker To Go que permite cifrar dispositivos USB extraíbles y discos eternos. Para habilitar BitLocker o BitLocker To Go, haz clic con el botón derecho en la unidad en Windows Explorer y selecciona “Activar BitLocker…”. Esto puede también administrarse de manera centralizada a través de las directivas de grupo para que los administradores de TI puedan solicitar que la unidad USB deba cifrarse antes de que sea posible escribir archivos en la unidad.

BitLocker To GoSolucionar problemas con el equipo

Si estás experimentando problemas menores con Windows como por ejemplo que Windows Aero que no muestra, el control de sonido no funciona, etc., no te quedes atrapado y busca en el centro de ayuda de Windows, para esto solamente tiens que escribir en el menú inico Reparar, Solucionar problema o Troubleshoot.

Solucionar problemas con Windows

Ahí podrás elegir de una lista de paquetes de resolución de problemas, el problema que se te ha presentado y el solucionador de problemas intentará solucionar el problema de manera precisa.

Cambia el escenario

Windows 7 permite personalizar el fondo de pantalla del escritorio para adaptarlo a tus diferentes estados de ánimo con la nueva función Orden aleatorio para tu escritorio. La función Orden aleatorio permite programar el fondo de pantalla del escritorio al seleccionar tus imágenes favoritas en forma aleatoria y obtener un cambio de escena cuantas veces lo desees.

Para habilitar la función Orden aleatorio:

  1. Haz clic con el botón derecho del mouse en el escritorio, selecciona Personalizar y luego Fondo de pantalla de escritorio.
  2. Elije la carpeta donde quieres guardar tus imágenes o fotos favoritas y selecciona todas las que deseas.
  3. Asegúrate de seleccionar la casilla Orden aleatorio y elije cada cuanto tiempo deseas que las imágenes cambien en forma aleatoria.

Cambiar el fondo de pantalla de Windows automáticamente

Esta es una manera simple para lograr que el escritorio tenga una apariencia fresca y divertida.

Haz todo tipo de cálculos con Windows 7

La nueva calculadora de Windows 7 es el sueño de todos aquellos que hacen cálculos. La nueva función permite que el usuario no sólo haga cálculos en los modos Estándar y Científico sino también en los modos de Programador y Estadístico. ¡Y eso no es todo! ¿Alguna vez necesitaste formulas de conversión de temperatura, peso, área o tiempo? Los usuarios podrán encontrar rápidamente la opción de conversión de unidades y simplificarán así sus tareas. Se incluyen además plantillas para millaje de gasolina, cálculos de renta e hipoteca.

Ten varias impresoras predeterminadas

Con Windows 7 puedes tener varias impresoras predeterminadas en diferentes ubicaciones. Tu computadora elegirá la impresora correcta cuando se desplaza entre la oficina y el hogar. No es necesario volver a establecer la impresora como predeterminada o recordar el nombre de la impresora. Windows 7 sabrá si tú te encuentras en tu hogar o en tu oficina con la función Location Aware Printing.

Agita las ventanas para desaparecerlas

Windows 7 Aero Shake te permite ocultar las ventanas inactivas de tu escritorio al agitar sobre la ventana en la cual estás trabajando, para lograr esto debes hacer lo siguiente:

  1. Pasa el mouse sobre la barra de título de la ventana activa, haz clic con el botón izquierdo del mouse y agita de lado a lado.
  2. Todas sus ventanas inactivas desaparecerán.
  3. Para restaurar las ventanas, repite el procedimiento y agita todo para que aparezca nuevamente.

Limpia y organiza tu escritorio

Hasta ahora siempre haz logrado organizar los iconos del escritorio al hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar “Ordenar por”. Ahora con Windows 7 es mucho más sencillo. Para organizar los iconos de su escritorio en forma automática de acuerdo a sus configuraciones predeterminadas, simplemente pulsa y manten presionada la tecla F5. El orden es instantáneo.

Las ventajas de hacer clic con el botón derecho

En Windows 7, hacer clic con el botón derecho del mouse se convertirá en tu mejor aliado porque te ayudará a simplificar la experiencia. Algunas de ellas son:

  • Haz clic con el botón derecho en cualquier espacio libre del escritorio y podrás cambiar la resolución de pantalla.
  • Haz clic con el botón derecho en cualquiera de los iconos de la barra de tarea para soltar este programa de la Barra de tareas.
  • Por último, pero no menos importante, puedes hacer clic con el botón derecho en el icono de la Barra de tareas de Explorer para acceder a las carpetas que utilizas con mayor frecuencia.

Descubre las unidades ocultas.

¿Deseas ver las unidades que no se están utilizando en ese momento cuando abres Equipo? Para mostrar las unidades vacías.

  • Haz clic en Equipo y luego en Alt para ver la barra de herramientas y ahí te vas a la opción Herramientas, luego a Opciones de carpeta y en la pestaña Ver.
  • Ahí dentro desactivar la casilla “Ocultar las unidades de disco vacías en la carpeta PC”
  • ¡Y aparecerán mágicamente!

Usa las notas adhesivas en varios colores

Incluso las mejores mentes pueden olvidar algo. En vez de desperdiciar papel con esos post-it en tu monitor, usa las notas adhesivas de Windows 7. Disfruta de la variedad de siete colores divertidos de nota haciendo clic derecho en la nota paa cambiar el color.

¿Necesita un nuevo recordatorio? Haz clic en el signo + en la esquina superior izquierda de la actual nota para crear una nueva.

Para acceder a Notas Adhesivas, ejecuta StikyNot.exe o haz clic en Inicio → Todos los programas → Accesorios → Bloc de Notas.

Brillo de la pantalla adaptable

La pantalla típica en una computadora portatil consume más la energía de la batería que cualquier otra parte del equipo, por eso Windows 7 automáticamente
reduce el brillo de la pantalla después de un período de inactividad, al igual que los teléfonos celulares lo hacen.

Graba imágenes .ISO o .IMG

Windows 7 viene con una aplicación muy fñacil de usar para quemar en CD o DVD imágenes .ISO, para esto solo debes hacer doble click sobre la imagen .ISO para que aparezca el pequeño programa que te permitirá grabarlo en un CD o DVD.

Localización específica

Una de las muchas nuevas características de Windows 7 es el Control de Ubicación predeterminada del panel donde se puede almacenar información de tu ubicación (País, código postal, coordenadas geográficas). Esto vendrá muy bien para aplicaciones de Internet que son dependientes de la ubicación, tales como la búsqueda de lugares de interés cerca de ti.
Así los programas pueden encontrar y descargar archivos con mayor rapidez cuando tu ubicación es conocida.
  1. Desde el panel de control haz clic en -> Reloj, Idioma y Región -> Cambio -> ubicación ubicación predeterminada
  2. Introduzca tu información de ubicación.

Desanclar iconos del inicio rápido

Si quieres desanclar un icono, programa, aplicación como quieran llamarla, de la barra de tareas a través del método abreviado de teclado es muy sencillo sólo tienes que presionar la tecla Windows + Alt + el numero que le corresponde, al hacerlo nos aparecera una ventanita pidiendo que confirmemos que queremos hacer.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

76 comentarios en “Trucos y consejos para Windows 7”

  1. Llevo casi 3 meses usando Windows 7 y me ha gustado bastante la verdad; especialmente estos detalles de acomodar las ventanas con movimientos simples, no se si en Mac haya algo similar para ocultar ventanas inactivas, pero es cómodo trabajar con las nuevas implementaciones. Para mí es el mejor Windows que se ha hecho.

    Saludos

  2. Es curioso, los usuarios de mac, tenemos “ocultar otros”, o cmd+h y se ocultan todas las ventanas menos la activa.. desde jaguar allá por el 2002..
    Cambiar de ventana en el mismo programa cmd+>
    Mostrar y ocultar escritorio f11
    filevault (más seguro q bitlocker)
    Y el dock desde el año 2000…

    Estos de windows siguen copiando pero cada vez tardan más…
    Aún así me alegro xq parece el mejor windows hasta la fecha

  3. Buen post amigo, espero poder descargar la RC 2 del Wndows 7, el cual espero que salga dentro de poco jeje. Sin duda lo que más me gusta de este nuevo Windows es la barra de tareas, además del Aero Shake, bastante interesante. Saludos!

  4. yo estoy bajando el win 7rc….pero tengo una duda……..yo tengo vista basic quiero saber si puedo trabajar con ambos sistemas o tengo que formatear el dico duro para poder instalar el win 7???

  5. Hace ya mucho tiempo que leo tu blog, hasta ahora te escribo un comentario, pero no por que no sea interesante tu contenido, sino que despues de tanto .. te debo de menos de FELICITAR por tantos tips que te he aprendido..

    GRACIAS y que siga el buen trabajo!

  6. @santiago:
    Saludos, lei tu comentario y no debes formatear el disco duro, simplemente crea una nueva particion en tu disco duro, inicia Vista e introduce el DVD o ejecuta el ISO con algun emulador, por ejemplo Daemon Tools, y desde ahi procede a la instalación, cuando debas introducir el destino de instalación, introduce la nueva particion que creaste con anterioridad… Saludos

  7. @Carlos Leopoldo:
    Y a ti muchas gracias hombre, en horabuena feliidades por este blog, el cual, obviamente se va de inmediato a favoritos. Yo he estado usando Windows 7 y sabes??? al momento de ejecutar Messenger 2009 y antes de iniciar sesion, lo cierro. Se va a la barra de tareas, hago “x” cosa y lo restauro y no se restaura, me aparece la ventana blanca, sin nada… Aclaro esto es solo sin inicar sesion. Una vez iniciada, no existe ese problema. Ese es mi comentario, y nuevamente muchas felicidades Leo!!!

  8. Son interesantes estos trucos. Gracias por tu trabajo.
    Solo deseo informarles que no instalen repetidas veces el Windows 7 en tu disco duro porque corres el peligro de arruinar tu HDD.

    Se puede instalr windows 7, vista y xp en la misma compu. Microsoft ha dicho que la regla es: Crear particiones, instalar primero el windows mas antiguo hasta llegar al
    mas reciente.
    Ejemplo:

    Partición C, Partición D, Partición E.

    Instalarmos primero xp en la particiòn E.
    Luego instalarmos Vista en la particón D.
    Por último instalamos Windows 7 en la particiòn C.

    Windows 7 funciona bien en un mínimo de 20 GB de espacio en disco.
    Windows xp funciona bien en un mínimo de 5 GB de espacio en disco.
    Windows Vista funciona bien wn un mínimo de 40 GB de espacio en disco.

    Velocidad mínima para esto: Arriba de 1 GHtz.
    Aunque el xp funcione con menos velocidad no es así con vista o seven.
    Memoria Ram, de preferencia 1 GB.

    Si su equipo tiene más espacio en disco, más memoria RAm y más capacidad de microprocesador, mucho mejor. Saludos compañeros informáticos.

  9. Hola… llevo algun tiempo con W7 y cuando en la barra de tareas pongo los iconos pequeños… la barra deja el tamaño de la misma igual de grande como si estubieran los iconos grandes.. y todo se ajusta a esta tamaño.. para resolverlo tengo que ir al rendimiento del equipo y dejarlo en mejor para rendimiento que desactiva todas las cosas visuales de W7, y luego otra vez selecciono mejor apariencia… y se soluciona pero cada vez que apago el equipo pasa esto… y ya estoy cansado de hacerlo continuamento….

    si alguien sabe como solucionar este bug se lo agradeceria

    • si, opino como tu, linux mola!!! y si no sabes… mejor aun!!! cosas nuevas que aprender. porque he tenido mac y si, es muy bonito muy practico… pero al fin y al cabo otro S.O. En el cual no puedes ni jugar practicamente. por esto uso windows mas que nada

  10. zee la vdd a mi me convenció windows 7 ahora que si deciden en su MAC tener dos sistemas operativos… que mejor que tener juntos MAc Os y Windows 7 no?????
    yo tengo como 6 meses o menos con este sistema operativo… otra aplicacion que tiene que se les pasó es que… puedes reducir o ampliar el tamaño de tus particiones de disco duro….. excepto la partición en la que tienes instalado el SO en este caso disco local (C) entre otras…. pz la netta stá shido

  11. Si, Si, en Mac hace mucho que lo tenemos todo eso, windows se copia, y los IBM se copian de los HP , llevan procesador y discos duros, oye, es una copia total, ¿por que se copian los de IBM? yo tengo un ACER y los de IBM se le copiaron también porque mi ACER lleva DVD desde hace años

  12. Serán plagios de Mac OSx o no, lo que está claro que sigue teniendo el monopolio de la mayoria de las empresas y más inteligentes porque pagar por un Apple 1099 euros de media en un portatil es una bestialidad cuando se ha demostrado que lo unico que tiene realmente diferenciador es un sistema operativo bastante mas estable que windows, aunque con windows 7 aun está por ver. Sabiendo, como todos deberiamos de saber que si cargamos un leopard en un PC con mismas caracteristicas que un Apple, son iguales… No se para mí la gente que compra apple es tan solo para marcar diferencia, ir de ricos por la vida por decir “tengo un mac” cuando realmente lo unico que estan pagando es una manzana iluminada en el dorso del portatil…

  13. @juanjo: Juanjo, el problema de windows 7 es q ya no puedes regresar al menu clasico, pero hay opciones para tenerlo, se trata de un programa q hace q tu menu se vuelva clasico, se llama CSMenu, lo instalas y trabaja como un programa en la barra de inicio o de tareas como quieras llamarla, nada mas q el problema es q no puedes personalizarla, tendrias q primero poner y mover en modo normal de windows 7 y luego ejecutarla para q tus menus queden como tu quieras, espero te sirva mi comentario, saludos.

  14. Cuando tenía el XP, en le impresora podía poner impresión borrador de forma fijo y todo lo que escribía salía así, además podía ver en todo momento cuanto faltaba para que el cartucho de tinta se terminara.
    Ahora con el Windows7 de encuentro la forma de hacer ninguna de las dos cosas.
    si quiero copia en borrador, tengo que hacerlo cada vez que saco algo por impresora, no encuentro la forma de hacer para siempre.
    y Además no veo la tinta que me queda en el cartucho para tener previsión.
    Alguien sabría como se puede hacer todo esto. Lo agradecería.

  15. !!!Por fin!!! Gracias. tremendos articulos y, por supuesto consegui excelente ayuda. Pero todavia no consigo respuesta a una pregunta ¿PORQUE WIN 7 SE CUELGA TANTO? Actualize todos los drivers (Tarjeta madre, nvidia, m-audio) entonces ¿Que pasa? Ni siquiera he comenzado a montar programas pesados, solo office 2007 enterprise.

  16. Hola Carlos la verdad es muy muy interesante tu post, gracias la verdad he aprendido mucho del windows 7 muchas cosas que no las sabia y de verdad me has ayudado mucho, windows 7 deverdad que te hace la vida en tu pc mas facil y ahora mucho mas con lo que he aprendido, que Dios te bendiga y te siga iluminando la mente para aportar mas de tus conocimientos a los que nos cuesta un poco

  17. mi coment es el siguiente:
    para salvador el idioma se cambia en la ventana de inicio en la parte izquierda, arriba
    y para miguel angel su ti w7 corre muy despacio sera por¿? acaso y checaste tus cpacidades de discos por que la velocidad del mio es mejor que el de una mac,y puedo decirles que yo e estado manejando linux y ahora con windows 7 wow es llo mejor que a sacado microsoft y reparo sus gravisimos daños con los que venia el vista haaa y quie buen aporte entre mas saues mjos chido men…

  18. yo nececito un consejo porque en mi notbook tengo el window 7 y el darkness mu corre fenomenal pero porque en el pc no si no tiene virus el mu se ve lento y uno no puede hacer nada me ayudan plisssss

  19. Hola pues yo compre una pc hace como 7 años venia con xp despues le instale el vista y aunque aumente la ram no me gusto el desempeño pero ahora que le instale el windows7 (ultimate), es notable la rapidez con la que trabaja, realmente tiene caracteristicas de otros S.O pero no pueden negar que esta de 1 corre la mayoria de programas de vista y xp y a decir verdad muchos de los consejos de este blog no los sabia muchas gracias y a hacer mas facil el trabajo XD

  20. LA VERDAD ESTE POST NOS AYUDA, DEMASIADO A SABER UTILZAR NUESTRO WIN 7 AL MXIMO, NO CABE DUDA QUE WIN7, N TIENE NADA QUE EMBIDIARLE A MAC O LINUX… YO ME QUEDO CON MI WINDOWS 7 (HOME PREMIUM)…

  21. hola soy yo de nuevo pueden responder mi duda porfa esque como me corre el mu en el notbook pero en el pc no si los dos no tienen virus le quedan los mismos espacios en el disco duro los 2 tienes window 7 (ultimate) y por ultimo los 2 tienen tarjeta integrada que pasa con el pc ayuda porfa gracias

  22. Tengo un problema con el windows 7. Lo instale en una particion alternativa. Corre muy bien. Se nota la diferencia en el manejo respecto a versiones anteriores y todo pero… El portátil que tengo hierve cuando estoy en el W7. HIERVE!!! Es seguro que podría freir algo en la parte que va sobre la tarjeta de video.. EL ventilador trabaja bien pero aún así, se sobrecalienta de manera exagerada..
    Alguna idea de porqué o cómo solucionarlo?

  23. No siquiera ofenderles.¿pero ya han tenido que cambiar la batería de sus portátiles?.
    ¿Se ha quedado la pantalla en negro?
    ¿han tenido tenido que comprar otra licencia que cuesta un riñón, porqué starter es una auténtica,ejem…

  24. Gracias !! muy, muy buena esta ayuda ! queda guardada en word.
    Me ocurre que al intentar cambiar nombre a algun archivo en el escritorio,
    se tarda mucho y termina con ventana donde dice que es imposible ese cambio.
    tenes alguna solución?
    gracias nuevamente
    pablo

  25. estoy totalmente satisfecho con este sistema operativo, con su vistosidad y facil acceso a distintos archivos supera a vista y estoy contento con mi new sistema operativo esto es algo impresioinante q evoluciono la tecnologia…