Windows 8: cómo respaldar y restaurar tus aplicaciones

Con la llegada de Windows 8, Microsoft no adentró al uso de aplicaciones como las usaríamos desde una tableta Android, con iOS o teléfonos con Windows Phone. Estas aplicaciones, como sucede con los sistemas operativos anteriores, puedes ser respaldadas y restauradas por si en algún momento pasa algo inesperado y no tengamos que volver a descargarlas.

Window-8-app-backup

Windows 8 lo podemos podemos utilizar tanto desde tabletas como la Microsoft Surface (RT o Pro) o simplemente desde ordenadores de escritorio. Para respaldar nuestras aplicaciones de Windows 8 necesitamos un programa que nos hará el trabajo sencillo, se trata de Apps Data Backup, hay otros pero realmente es el más sencillo de usar porque no requiere mayores pasos más que darle las órdenes.

Una vez que descarguemos Apps Data Backup sólo debemos ejecutarlo y tener en cuenta que debemos cerrar todas las aplicaciones abiertas de Windows 8 para no tener mayores problemas haciendo el respaldo.

En el proceso sólo debemos seleccionar “Copia de seguridad”, posteriormente “seleccionar todo” y por último seleccionar que queremos almacenar el archivo. Guardar el archivo del respaldo nos servirá para restaurar las aplicaciones en diferentes sistemas o en el caso de tener que migrar de un ordenar a otro.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Windows 8: cómo respaldar y restaurar tus aplicaciones”

  1. No es necesario utilizar programa alguno.
    La mejor manera de seguir respaldando TODO en Windows 8 es hacer una “Imagen del sistema”, tal y como ocurría en Windows 7, y guardarla en una unidad USB.
    La Imagen de sistema en Windows 8 se hace por un camino distinto, pero sencillo, que está explicado en este video: http://youtu.be/_Y4A_niVzoQ