Hoy Microsoft lanzó Windows 8.1, tanto la versión Pro como la versión RT. Muchos medios los han catalogado como la versión con la que Windows 8 debió llegar y probablemente será así, mientras tanto, yo me descargo mi versión y te digo como actualizar o descargar la tuya, si estás en Windows 7 o la versión preview.

actualizar-windows8-1

Actualizar de Windows 8 a Windows 8.1

Si ya tienes instalado Windows 8 en tu ordenador puedes actualizar de forma sencilla, sólo requiere de instalar un Service Pack que te llegará como notificación, hecho esto, sólo se requiere reiniciar el sistema y al volver nos aparecerá la opción de actualizar de forma gratuita a Windows 8.1.

Si decides actualizar y no instalar desde cero mantendrás las aplicaciones instaladas, los ajustes, documentos, entre otras configuraciones. En el caso que estés actualizando desde una la versión 8.1 Preview, se requerirá reinstalar las aplicaciones, pero sin mayor cambio en los demás puntos.

Actualizar de Windows 7 a Windows 8.1

Si tu versión actual es Windows 7 puedes optar por dos opciones: actualizar a Windows 8 y luego aplicar los pasos de arriba para no perder ningún tipo de configuración o aplicaciones d escritorio.

Si quieres dar el salto directo desde Windows 7 a Windows 8.1 sin pasar por la versión, toda la configuración se eliminará, menos tu información personal.

Si estás teniendo problemas para realizar la descarga manual o directa a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft, sólo haz clic sobre este enlace desde un equipo con Windows 8 para agilizar la descargar.

Comprar Windows 8.1.
– Prueba Windows 8.1 Enterprise por 90 días gratis.