WPML: plugin muy completo para WordPress que convierte tu blog en multilingüe

Aunque hay muchas cosas y temáticas de las que aún podemos hablar en español simplemente porque se necesitan explotar, hacer una expansión en otro idioma es siempre ventajoso para cualquier emprendedor en el mundo de los blogs y sitios webs. El mercado en inglés es mucho mayor que en español y a veces, para poder ganar un poco más dinero, crecer y simplemente mirar más allá, podemos crear un sitio multilingüal, que incluya enlaces y titulos en otros idiomas para que quienes busquen algo que ya hemos publicado en, digamos francés, lleguen a tu sitio y no al de otro.

La forma más larga y complicada de hacer esto es simplemente crear otro sitio aparte, así sea en un sub-dominio o en un enlaces más largo donde se cambie absolutamente todo el idioma, pasando por el del tema que usemos, y por todo el contenido. El trabajo sería ardúo pero valdría la pena.

También podemos usar WPML, un plugin de WordPress muy completo, que te hace todo este trabajo muchísimo más simple. Comencemos por la ventaja de que tiene actualizaciones a la par con las nuevas versiones de WordPress, lo que es muy importante y pasando por la posiblidad de crear dominios propios para cada idioma, enlaces propios también, agregar a traductores como si fueran autores en WordPress, y hacer traducciones enteras con un solo click, que luego solo necesitarán ser revisadas para mejorar la gramática.

El plugin hasta trae un widget para tu sidebar que mostrará todos los idiomas disponibles y así hacerte la vida más simple. Yo he probado varios plugins que hacen este mismo trabajo y he tenido demasiados problemas pero con este me ha ido muy bien y aunque el trabajo sigue siendo ardúo para completar toda la traducción, vale la pena porque te ayuda mucho.

Por supuesto para usarlo debemos pagar, es muy completo para ser gratis. Hay dos versiones, una de 79 dólares que tiene más características y que está hecho por si usas WordPress como una manejador de contenido más general y no solo como blog. Hay otra versión de 29 dolares un poco más simple. Lo bueno de esto es que recibirás soporte y actualizaciones por un año entero, lo que lo convierte en un buen precio.

Pasen por la página de WPML y vean el demo para que entiendan de qué se trata.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *