Cómo saber si han leído tus correos de Gmail con Yesware

En los teléfonos podemos saber si a alguien le llegó un mensaje en Whatsapp, o incluso si leyeron el SMS que mandaste. ¿Cómo hacemos si al enviar un correo desde Gmail quisiéramos saber si quien lo recibió lo abrió y leyó? Esto es más fácil de lo que se piensa y podemos lograrlo con Yesware, una extensión para Chrome y Firefox que nos permitirá averiguar todo sobre los correos que envías.

Esto parecerá un poco extraño pero a decir verdad para alguien que usa el correo electrónico como medio para hacer negocios está muy interesante poder saber si ha sido recibido o leído. Yesware te dirá quién ha abierto tu correo, en qué lugar del mundo lo ha hecho y hasta qué dispositivo ha usado para hacerlo.

Quienes reciban correos desde Gmail no tendrán ni idea de que estás averiguando si ellos lo abrieron o no, así que no hay que preocuparse por este lado. Los mensajes serán exactamente iguales. También podrás crear plantillas para hacer que los correos sean más profesionales y agradables a la vista.

Para usarlo solo debes ir a http://www.yesware.com/install/ desde tu navegador y añadir, loguearte a Gmail y empezar a configurarlo. Si quieres ver sobre su uso, arriba verás un vídeo que se mostrará apenas instales la extensión, pero lo dejo acá para que revisen antes de qué se trata. Cuando llegues a Gmail nuevamente presiona “Activate Yesware”, conceder acceso desde la ventaja emergente y listo.

Cuando envíes un correo de inmediato podrás marcar (que estará por defecto esta opción) si quieres que tenga track o no y de esta forma podrás saber todo al respecto. También tendrás la posibilidad de ver reportes de tracking de cada uno de los mensajes que compartas con otros.

Instala Yesware [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 comentarios en “Cómo saber si han leído tus correos de Gmail con Yesware”

  1. HOla. Hay alguna forma de chequear Gmail desde android, haciendo que al final del chequeo los email vistos se queden como no leídos? Ya se que a veces se puede hacer uno por uno con el menú, pero, no hay una configuración que me permita usarlo de esa forma por defecto? Muchas gracias.

  2. Esto funciona porque el sistema introduce una imagen y/o enlaces de “su propiedad” y que al ser abiertos (descargados o pulsados por el que lee el correo) redirigen al contenido original mostrandolo no sin antes registrar la descarga o pulsación con todos los datos que ofrece el protocolo HTTP.

    En otras palabras, si el cliente no descarga la imagen (casi todos los gestores de correo te preguntan antes y no se muestra por defecto) o no pulsa ningún enlace, aunque lea dicho correo, el que envía el correo no sabrá si lo ha leído o no.
    Por otro lado, se ceden correos tanto tuyos como de los que envías a esta página, si se encuentra un fallo en dicha página, todos esos correos quedan expuestos a los “hackers”

    Saludos

  3. ¡Enhorabuena por el artículo!

    Uso Yesware desde hace tiempo y la verdad es que me va muy bien para saber quién abre y lee mis emails. Además puedes saber en qué enlaces clican.

    Otra aplicación que está muy bien es Boomerang para Gmail, para que te recuerde emails más adelante, o para convertirlos en tareas entre otras cosas, ayuda mucho en la productividad. Lo explico aquí por si te interesa:
    http://www.gestionconsult.es/blog/facilitando-el-seguimiento-de-tareas-boomerang-for-gmail/

    Saludos,
    Francisco

  4. Hola. Si como dice el artículo “Quienes reciban correos desde Gmail no tendrán ni idea de que estás averiguando si ellos lo abrieron o no, así que no hay que preocuparse por este lado”, en realidad, desde mi punto de vista, nos encontramos con que instalamos un programa espía. ¿Quién nos asegura que ese programa no nos está espiando también a nosotros? No sólo es inadecuada esta actitud con el receptor del correo sino que cabría pensar que es una intromisión en su privacidad y su derecho a decidir sobre su correo y, además, posiblemente sea ilegal.
    La solución es fácil. Solicitar un acuse de recibo en el mismo correo y, generalmente, la gente suele contestar. Es más correcto. Si no, poneos en la piel del receptor.
    Otra opción es gestionar todo el correo a través de un programa gratuíto, como thunderbird, que admite la opción de pedir automáticamente acuse de recibo al receptor.
    Un saludo.