Cómo saber que es lo que han descargado tus amigos de Internet

La herramienta que estoy a punto de mostrarte ha dado mucho de que hablar en los últimos días, pues gracias a ella han descubierto que empresas que supuestamente están en contra de las descargas de internet cómo Sony, Fox, Universal y hasta organizaciones cómo la RIAA. Junto a ella, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security), la SGAE, etcétera.

YouHaveDownloaded es un sitio web que te dice lo que has descargado de BitTorrent, así cómo lo lees, al entrar al sitio YouHaveDownloaded detectará tu dirección IP y buscará en su base de datos si tiene algún registro que diga que desde tu dirección IP se haya descargado algo por medio de BitTorrent.

YouHaveDownloaded es un sitio creado por un grupo de programadores con la intención de mostrar que usar BitTorrent para descargar archivos de Internet no es tan anónimo como muchas personas creen, pues este sitio rastrea una parte de las descargas públicas que se hacen por BitTorrent, ya que al utilizar este servicio tu dirección IP se vuelve visible.

Pues bien el sitio YouHaveDownloaded también te permte buscar por dirección IP, el Hash de un torrent o el nombre de un archivo, en el caso de la dirección IP debes introducir la IP pública de alguna persona, en este caso de algún amigo tuyo, y te mostrará que ha descargado, pero es algo difícil obtener la dirección IP de tus amigos así que puedes jugarles una broma haciendolos entra a este sitio para revelar lo que han descargado, el sitio los recibirá con un mensaje «Hi Pirate! You Have Downloaded – We show what you downloaded» (Hola pirata).

Actualmente programas para descargas de Internet cómo µTorrent, Frostwire, BitComet, LimeWire, Miro, Opera, Shareaza, Transmission, Vuze, etc, utilizan el protocolo BitTorrent para descargar todo tipo de archivos de la red. Si te preocupa tu privacidad tal vez debas comenzar a usar Trackers privados.

Ahora imagina que se apruebe la Ley S.O.P.A. y otros proyectos de ley que hay que podrán demandar a quienes descargan conenidos de Internet, con herramientas cómo esta podemos darnos cuenta lo fácil que es que ellos sepan lo que has descargado.

Enlace al sitio YouHaveDownloaded.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo saber que es lo que han descargado tus amigos de Internet”