La verdad es que actualmente tenemos miles de opciones para descargar cualquier vídeo de la web y de los que se encuentran alojados en Youtube, aún más. Desde extensiones para cualquier navegador, trucos desde la URL o los acostumbrados programas para ser instalados en el ordenador.

Los programas son bastantes útiles, sin embargo, unos tienen características que otros no y, quizás, es unas de las razones por las que nunca utilizamos uno solo. Youtube Snagger, es otro programa (para Windows) que nos permite descargar vídeos desde Youtube como cualquier otro freeware disponible en la web, de hecho, es muy similar a todos, pero con la diferencia de permitirnos descargar los vídeos en la resolución que deseemos.

La interfaz es bastante sencilla y la han optimizado para organizar las descargas fácilmente con sólo pegar la URL del vídeo y configurar la calidad de descarga del vídeo. Si quieres, puedes configurar para que la calidad del vídeo sea en 4096p, por ejemplo. Una buena alternativa para mejorar la calidad de ciertos vídeo con mala resolución.

Al igual que cualquier otro programa, podemos configurar las descargas a nuestro gusto y más adelante no habrá que volver a configurar. Quizás el único problema que le vi es que no tiene descargas automáticas, pero lo complementa con la posibilidad reconocer las URLs que tengamos en el porta papeles. Otra cosa a tomar en cuenta, es que, luego de poner a descargar los vídeos, no vamos a poder manipular la interfaz, por lo que es recomendable seleccionar todos y luego ponerlo a trabajar.

Si les interesa probarlo, sólo es necesario descargarlo, descomprimirlo y seguir un par de pasos de instalación.

Descarga: Snagger Youtube para Windows | Vía: ghacks