Si bien YouTube es más conocido por un servicio de alojamiento y distribución de vídeo, Google lo ha estados mejorando muchísimo en los últimos años. Ahora mismo YouTube ya soporte el stremaing de vídeo en Full HD y en 3D, pero además los han convertido en un servicio completo donde podemos editar vídeo incluso añadiendo efectos.

YouTube-presentación de diapositivas

La última adición del servicio es algo que podemos hacer con servicios de terceros: presentación de fotos. Pero a Google le pareció que era mejor añadirlo al editor de vídeo desde nuestro propio panel. Entonces, ya no es necesario usar un servicios en línea o de escritorio para crear una presentación de fotos porque todo lo vamos a poder hacer desde un solo lugar.

El procedimiento para crear nuestra presentación de diapositivas de fotos o imágenes es más que sencillo, sólo debemos acceder a la sección de «Subidas» y elegir la opción para crear una presentación, YouTube nos permitirá subir imágenes desde nuestro ordenador, podemos elegir una a una o por lotes.

Una vez que hemos seleccionado las imágenes sólo debemos apretar en siguientes, elegir una canción si queremos añadir audio y personalizar en la parte inferior de la previsualización del vídeo los efectos de la transición.