Zynga, la compañía de juegos sociales detrás de Farmville y Mafia Wars, ha anunciado que va a eliminar juegos, talleres y puestos de trabajo, en un intento por reducir costos. La compañía dijo que reducirá su planilla a tiempo completo en un 5%. Se trata de la primera ronda de recortes de empleos en Zynga.

Zynga también dijo que se deshará de 13 juegos populares y reducir su inversión en el juego The Ville. Se va a cerrar su estudio en Boston y se pueden cerrar estudios en Japón y el Reino Unido. Actualmente cuentan con 18 estudios en todo el mundo.

La acción también puede haber recibido un impulso de un informe de ganancias mejor de lo esperado días atrás por Facebook. Zynga es, con mucho, la compañía de juegos líder en la gran Facebook.

Zynga dijo a principios de este mes que espera reportar una pérdida en el tercer trimestre debido a la débil demanda de algunos de sus títulos. Se dijo que sus ingresos probablemente serían casi en plano en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía también anunció previamente que adoptaría algunas medidas amplias de reducción de costos para ayudar a mejorar su rendimiento.

Marcos Pincus, CEO de Zynga, dice que los recortes de empleo eran la parte más dolorosa del total de reducción de costes, que también incluye importantes recortes en el gasto en alojamiento de datos, la publicidad y el uso de contratistas.

Vía