Microsoft lanza Surface, la primera Tablet con Windows 8

Microsoft acaba de anunciar un nuevo dispositivo llamado Microsoft Surface, se trata de una tablet que pretende competir en el creciente mercado de las Tablets actualmente dominado por la Apple iPad y con muy poco éxito por parte de las Tablets con Android, LA Microsoft Surface viene con Windows 8 y tanto el Hardware como el Software es fabricado por Microsoft lo que cambia totalmente el estilo de la compañía que era de ellos fabricar el software y que otros fabriquen el Hardware, ahora con esta nueva modalidad esperan tener más control sobre el dispositivo como actualmente lo hace Apple.

Llega en dos modelos, uno que soporta Windows 8 al completo con un Intel Core i5 y otro que sólo soporta la versión RT para procesadores ARM de Nvidia. Son sólo 576 gramos de peso en el caso de la versión RT (la Intel es algo más pesada, casi 1 Kg) y una pantalla de 10.6 pulgadas FullHD a 16:9. La carcasa es de Magnesio y tiene 9.3 milímetros de grosor. El cristal de la pantalla es Gorilla Glass y monta un puerto USB 2.0, en la parte trasera tiene una pequeña tapa que se separa del resto de la carcasa y permite actuar de soporte para apoyarlo y escribir más cómodamente.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Microsoft lanza Surface, la primera Tablet con Windows 8”

  1. Por mi experiencia con windows 8 en varios portátiles, aún tiene muchos fallos y se queda muchas veces congelado. No se como irá en tablets, lo probaré, pero de momento windows 8 no tiene ningún tipo de ventaja en comparación con otros sistemas operativos. Aparte el windows 8,1 está aún peor, yo me arrepiento de haberlo actualizado.

  2. Microsoft vende esta máquina como una tableta.
    Tiene la posibilidad de dividir pantallas, pues por un lado tenía el e-mail y por el otro navegaba por Internet Explorer 10 con cerca de cinco pestañas abiertas al mismo tiempo. También mantenía Word abierto permanentemente y escuchaba música en el reproductor de Windows 8.