¿Por qué debo validar mi código HTML?

Esta pregunta se puede responder con esta otra pregunta, ¿por qué debemos revisar la ortografía de nuestro text antes de publicar algo? Pues porque los errores pueden confundir a nuestros lectores, Lo mismo ocurre con nuestro código, el marcado no válido puede confundir a los navegadores, motores de búsqueda y otros agentes. El resultado puede ser un renderizado incorrecto, páginas disfuncionales, páginas que no pueden ser indexadas por los motores de búsqueda, que nuestro navegador se pasme o se comporte de forma inésperada.

Si nuestra página no se muestra de la manera cómo debería, debemos validar siempre nuestro código antes de buscar soluciones por otro lado. ya que con código no válido no tenemos la garantía.

Puedes utilizar el validador HTML de la W3C para verificar que tus páginas web están compiladas correctamente. No olvides incluir la declaración DOCTYPE, así el validador sabrá que tipo de código debe validar.

Existe una herramienta gratuita lamada HTML Tidy que nos sirve para validar nuestro código.

Este post es para responder una de las preguntas de las 37 preguntas un desarrollador y diseñador web debe saber responder.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “¿Por qué debo validar mi código HTML?”