¿Se acabo el diseñar para pantallas pequeñas?

Hace ya tiempo se comentaba en aNieto2K que el 800×600 había muerto o estaba en estado terminal. Pero en Meneame nos dicen algo que muchos temíamos y que esperabamos.
La navegación por Internet está evolucionando y ya no debe solo orientarse a los usuarios que visitan la página, sinó que tambien tenemos que tener en cuenta que las arañas de los buscadores no indexan y que la web no se limita a lo que sale por pantalla. Pues a nivel de diseño esto tambien esta cambiando.

En Japón se acaba de quebrar una barrera, la cantidad de navegantes de internet que tiene acceso desde los teléfonos móviles superó a los que lo hacen desde PCs, según un informe del gobierno japonés.

Al fin del 2005 había 69.2 millones de personas usando Internet desde los dispositivos móviles, si se sabe que hay 66 millones de usuarios convencionales desde una PC y que hay 48.6 millones de usuarios que lo hacen indistíntamente desde un dispositivo móvil y una PC, ésto dice que Japón tiene una población total de 85.3 millones de usuarios de Internet. Dos de cada tres habitantes, un 68% de penetración.

mercado japonés

Los usuarios móviles de Internet tienen cada vez una mayor frecuencia de accesos, en estos momentos cerca del 55% de los usuarios móviles navegan por lo menos una vez al día, comparado a 44% de los usuarios de PCs tradicionales, refleja la tendencia que lleva el mercado.

¿Que opinas? ¿Crees que vale la pena abrirse al mercado de la telefonía móvil? ¿o es demasiado pronto?

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Se acabo el diseñar para pantallas pequeñas?”

  1. Obviamente depende de al público que va dirigido, tal vez cuando diseñe portales para audiencia japonesa entonces me ponga a pensar en el @media móvil.

    Nada del otro mundo , solo un css extra…

    Espero que en México no tardemos mucho en utilizar la banda ancha móvil como se debe, y que se deje de pensar en internet como algo solo relacionado a las computadoras.