Sí, el portapapeles de Windows puede ser reemplazado por otras alternativas con más y mejores opciones, para los despistadados en portapapeles o Clipboard de Windows es donde se guarda lo que copiamos o cortamos para luego pegarlo, normalmente se accede mediante atajos de teclado como Ctrl + C para copia, Ctrl + X para cortar y Ctrl + V para pegar, pero este portapapeles está muy básico y limitado por eso aquí te muestro 10 alternativas al portapapeles que encontré en Techradar que puedes usar.

1. ClipX

ClipX

Este es uno de los más populares debido a su pequeño tamaño, solamente 260KB con ningún elemento dentro de su portapales, además es muy simple de usar, solamente presiona [Win] + [V] para seleccionar alguno de los elementos de sus portapapeles, por defecto se guardan los últimos 25, pero esto se puede cambiar, además puede ser fácilmente extendido con plugins, enlace para descargar.

2. ArsClip

Una de las principales ventajas es que puede guardar algunos elementos de manera permanente en el portapapeles y así podrás pegarlos cuantas veces quieras y cuando quieras, esto es ideal para tareas repetitivas, enlace para descargar.

3. Oscar\’s MiniCLIP

Funciona perfectamente como una ventana flotante y fija en la barra de tareas donde podrás arrastrar y soltar lo que quieres copiar, imágenes, textos, etc., enlace para descargar.

4. M8 Free Multi Clipboard

Esta herramienta además de poder guardar hasta 25 elementos en su portapapeles también puede guardar los capturas de pantalla que se hacen con la tecla PrtScr, enlace para descargar.

5. Phrase Express

Es la herramienta ideal para quienes necesitan escribir bloques de texto repetitivos ya que se pueden pegar con solo un atajo de teclado, enlace para descargar.

6. AccelClip

Este portapapeles además de soportar textos e imágenes puede editarlos en la misma aplicación, enlace para descargar.

7. Ditto, enlace para descargar.

8. HovText, enlace para descargar.

9. Xteq URL Bandit, enlace para descargar.

10. RKG Duck, enlace para descargar.