10 herramientas para investigar nombres de dominio

Si estás interesado en registrar un nuevo nombre dominio necesitarás investigar un poco antes, este post no trata sobre cómo elegir un buen nombre de dominio más bien sobre cómo investigar más sobre un dominio una vez que hayas elegido un buen nombre.

Algunos dominios ya han sido registrados con anterioridad y hasta tienen algún pagerank asignado, cierta reputación  y links entrantes, por eso es importante saber todo esto. Veamos la herramientas

  1. Whois.net, Uno de los primeros lugares donde la gente busca, puedes obtener información básica cómo ubicación del servidor, quien es propietario y hacer ofertas de compra del dominio.
  2. URL Trends, Si el nombre de dominio ya existe, URL trends te va a mostrar alguna información muy útil como el rank de Alexa el PageRank de Google número de enlaces entrantes, aunque los datos no siempre son los más actualizados.
  3. Archive.org Way Back Machine, La herramienta más útil es Way Back Machine porque puede ver cómo lucia la página con anterioridad.
  4. Domain History from Domain Tools, La mejor herramienta para descubrir el historial del nombre de dominio.
  5. dnScoop, Se trata de una herramienta que te permite hacer una valuación del dominio tomando factores como Alexa, PageRank, links entrantes y niveles de monetización con Text Link Ads, por ejemplo.
  6. Marketleap.com Link Popularity Tool, herramientas para el análisis en el posicionamiento en buscadores. Popularidad de vínculos, saturación de motores de búsqueda y verificación de palabras clave.
  7. Google Banned Checker, No tiene caso comprar un nombre de dominio que esté bloquedao por Google, con esta herramienta puedes verificar si lo está.
  8. SEOmoz, Otra excelente herramienta para conocer sobre el historial del dominio, puedes consultar PageRank, edad del dominio, links entrantes y más.
  9. Popuri.us,Otra herramienta para localizar enlaces entrantes, pagerank e incluye información sobre el WHOIS y DNS..
  10. Number of Pages Indexed, Puedes verificar el número de páginas indexadas en los motores de búsqueda (Google, Yahoo y MSN)

Vía Vandelay Design

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “10 herramientas para investigar nombres de dominio”

  1. Para comenzar un negocio es importante comprar un dominio dedicado al mismo con la finalidad de tener un espacio dónde impulsar y difundir el nuevo negocio de servicio o producto.
    Otra de las tantas tareas para registrar legalmente un negocio es el nombre de éste previo al dominio en Internet.
    http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/3-excelentes-consejos-para
    Este enlace lleva a un artículo escrito en el portal de 1001Consejos donde se mencionan las tres formas para registrar el nombre del negocio y todo sea legalmente válido.