25 años de la Computadora Personal y su evolución

La computadora personal cumplió 25 años el 12 de agosto de 2006, todo comenzó cuando el 12 de agosto de 1981, la compañía IBM lanzó al mercado su modelo IBM PC 5150, la primera computadora en la que se conjuntó un microprocesador de Intel y un sistema operativo de Microsoft, creando una máquina de extensa utilidad al contar con múltiples aplicaciones.

En 1981, la PC tenía un máximo de 256 Kb de memoria RAM. En comparación, las que se utilizan ahora poseen ocho mil veces más memoria RAM que la original.

La computadora personal de hace un cuarto de siglo no poseía disco duro. Su capacidad de almacenamiento se limitaba a un disco flexible de 5.25 pulgadas con una capacidad de 160 Kb, suficientes sólo para guardar unas cuantas decenas de archivos de texto.

Las siguientes capturas de pantalla nos muestran la evolución de los escritorios de Mac OS, Windows y KDE, en estos 25 años ¿han cambiado mucho?

Ver galería

Vía | El Universal

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “25 años de la Computadora Personal y su evolución”

  1. t eam ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo……………

  2. es una porqueria lo que definistes por que no te caracteriza en nadaaa

    haci que por favor pongan respues coerentes y no respuestas de cualquiera y cualquieraa por favor

    los saluda atentamentee

    Sinna18=)♥

  3. son unas bobas lo que copien esas guebonadas ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………tan estupidas

  4. gracias por comentar esto aserca de la celebracion de los 25 años del pc esta muy buena para la tarea que tengo de tecnologia que ese profesor noscoloco esa tarea i a puesto que boi a sa car exelente o tal ves sobresaliente porque te falto mucho mas…

  5. la verdad q bastante pedorra la informacion q pusiste… no te hubieras molestado tanto en hacer algo asi… hubiera sigo un ahorro de tiempo sentarse en el inodoro a fumar un cigarro…

  6. muchas gracias por tu comentario dejado aunk no me sirvio de nada es algo k lo hiciste y espero k estes mas orgulloso por ty y por lo k haces bay cdt y esfuerzate mas en tus opiniones para callar ala gente k habla mal de ty