3 Alternativas gratuitas para montar archivos de imagen

Hoy en día crearse unidades virtuales es algo muy común y salvador de vidas en muchas ocasiones, sobre todo en caso de que no cuentes con un CD-ROM o DVD, sin duda, te ahorrara mucho tiempo y algo de dinero. En esta campo DAEMON Tools ha sido considerado por muchos como el mejor, pero eso no quiere decir que no existan otras alternativas ya que este en la versión gratuita esta limitada, y solo puedes obtener todos los beneficios si compras la versión PRO.

Las unidades virtuales solo necesitan en caso de que quieras montar archivos de imagen. Los archivos de imágenes son copias digitales de los medios opticos, como CD, DVD y discos Blue-Ray. Es posible extraer todo el contenido de un CD, y luego montarlo en algun programa de montaje de imágenes.

Están son las 3 alternativas mas destacadas

WinCDEmu

El primero en la lista es WinCDEmu es de código abierto y gratuito.

Los formatos de imagenes que se pueden montar se limitan a: ISO, CUE, NRG, MDS/MDF, CCD e IMG. No tiene tantos formatos como Daemon Tools, pero tiene los principales que son totalmente compatibles con Windows. WinCDEmu se integra a la perfeccion con Explorador de Windows, lo que te permite hacer doble clic en un archivo de imagen para que sea montado sin ningún problema.

WinCDEmu debería ser suficiente para las tareas más comunes de imagen de disco.

Descarga: WinCDEmu

Alcohol 52%

Alcohol 52% es la versión mas pequeña y no comercial de la herramienta de imagen Alcohol 120%. Soporta el montado de imágenes de los formatos mas comunes y un maxico de 6 unidades virtuales.

Alcohol 52% no se integra con el Explorador de la misma manera como WinCDEmu, en este tienes que agregar primero el archivo de imagen en Alcohol 52% y luego doble clic para montarlos.

Esta versión es gratuita para uso no comercial y personal, de lo contrario es necesario una licencia.

Descarga: Alcohol 52%

Virtual CloneDrive

Virtual CloneDrive que cuenta con el apoyo habitual para los formatos mas comunes y soporta hasta 8 unidades virtuales.

Una vez instalado se puede asociar los archivos de imagen con el programa para que en el futuro todo lo que necesita es un doble clic para montar. Virtual CloneDrive es sencilla y gratuita.

Descarga: virtual CloneDrive

Plataforma: Windows

(Vía:Makeusof )

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “3 Alternativas gratuitas para montar archivos de imagen”