3 clientes FTP gratis Linux, Windows y Mac

Si eres Webmaster o tienes un blog, usas un FTP para subir y descargar tus archivos. Bueno pues en este articulo comparto una recopilación de tres clientes FTP, con más popularidad y gratuitos.

Filezilla

Este es sin duda uno de mis favoritos y para algunos el mejor cliente FTP. Es totalmente open source y esta disponible en español, soporta varios tipos de conexión como SFTP, FTP, SSL, etc. Soporta IPv6 y puede configurarse sin límites de ancho de banda.

Su compatibilidad es múltiple: funciona en Windows, Linux y Mac OS X.

WinSCP

WinSCP es otra buena opcion, una de sus características destacable es que se integra totalmente a Windows, soporta conexiones que muchos otros carecen como SSH1 o SSH2, SFTP, y SCP, y FTP.

Está diseñado solamente para Windows. También tiene integrado un editor de texto y un interprete de comandos. Puedes guardar «historiales» de sesiones para que posteriormente hagas reportes o informes sobre lo que hizo cualquier usuario. es muy intuitivo y fácil de usar.

Core FTP Lite

Es un cliente FTP muy practico, ofrece todas las caracteristicas basicas, para transferir archivos de un servidor a otro. Te permite pausar, así como también reanudar transferencias, incluso si quieres puedes cerrar y apagar la computadora, y las descargas sin finalizar estarán allí aún. Esto es algo muy útil e interesante para cuando tengas algún problema de conexión. Soporta SFTP y el clásico FTP. Se autoconecta a sesiones en las que se perdio la conexión.

trabaja únicamente con Windows.

Bueno si alguien conoce otros FTP gratuitos y mejores no duden en comentar.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “3 clientes FTP gratis Linux, Windows y Mac”

  1. Vaya un timo de artículo.

    El título dice «3 clientes para diferentes sistemas operativos». De los 3, sólo uno es multiplataforma.

    Ppppprrfffffff

    Vaya un timo de página/blog o lo que sea esto.