Sin duda las todas las extensiones de Firefox son muy útiles para ciertas tareas en específico, pero también existen algunas herramientas diseñadas para Firefox, estas herramientas no se instalan dentro del navegador sino que son programitas que externamente pueden optimizar Firefox, aquí te muestro 4 muy buenas herramientas externas que reseñaron en Make Use Of.

SpeedyFox

SpeedyFox

SpeedyFox es una formidable herramienta para Firefox que te permite optimizar la velocidad de Firefox. Esto es muy similar al truco para hacer más rápido a Firefox con un simple comando que mencioné hace unos días ya que también optimiza la base de datos SQLite, que crece con el tiempo.

Silence of the Foxes

Silence of the Foxes

Esta simple herramienta para Firefox te permite crear instaladores personalizados de Firefox, es decir que podrás incluir algunas ajustes predefinidos en la instalación de Firefox, como también algunos Add-ons, preferencias, Themes y demás. Esta herramienta es muy recomendable para empresas que quieren personalizar la instalación de los equipos de su red.

FirePasswordViewer

FirePasswordViewer

Firefox puede recordar los usuarios y contraseñas de tus sitios favoritos para no estar escribiéndolos cada vez que necesites iniciar sesión, estos datos de usuario se almacenan encriptado en la base de datos del perfil de Firefox, pero esto no es tan seguro como parece porque con esta herramienta puedes descifrar estas contraseñas y te las mostrará, es ideal para 2 cosas: cuando olvides la contraseña y la quieras recuperar o cuando quieras sacar la contraseña de alguien en su computadora, úsalo responsablemente, eso sí esta herramienta no funciona si tienes activada y configurada la contraseña maestra, pero si quieres saber cómo saber la contraseña maestra sigue leyendo.

FireMaster

FireMaster

FireMaster es otra herramienta que te permite recuperar y saber la contraseña maestra de Firefox, sin embargo algunas veces falla ya que el método de para recuperar esta contraseña es por fuerza bruta, es decir intenta con miles o millones de combinaciones hasta dar con la contraseña, aquí tienes algunos consejos de uso para FireMaster

Si conoces alguna otra herramienta externa no dudes en compartirla en los comentarios.