Trabajar por largos periodos continuamente sin descansar te puede agostar demasiado. Pensamos que si trabajamos seguidamente, podemos obtener más cosas terminadas en menos tiempo, pero en realidad, tu productividad baja. Si tu trabajo requiere que te sientes frente al computador por muchas horas, lo mejor es que te tomes pequeños descansos entre las tareas a realizar para prevenir tensión de ojos y muñecas. Incluso, tomarse descansos cuando se está trabajando mantiene a tu mente fresca y te ayuda a desempeñarte mejor hasta el final. Previamente, hemos cubierto aplicaciones tales como Break Taker, una aplicación que te recuerda tomarte tiempos libres después de un número específico de de minutos cuando estás trabajando en tu PC, y Break Notifier, una herramienta que te notifica cuando es hora de tomar el descanso, especificando el tiempo libre estando al corriente. Ahora, tenemos aportable application llamada 5 Minute Break, que te avisa para que tomes un descanso de cinco minutos lejos de tu computadora.

Después de la instalación, 5 Minute Break corre tranquilamente en la sección en system tray de la barra de tareas. Puedes activar el tiempo directamente accediendo a este menú. La aplicación te permite escoger un rango de 5 minutos a 2 horas después serás notificado para tomar el descanso.

Cuando el tiempo específico por tomar el descanso llegó al límite, una notificación aparece cubriendo toda tu pantalla contando tiempo de 5 minutos. Si no te tienes ganas de tomar tu tiempo libre, puedes cerrar la ventana de notificación desde la opción disponible al final.

5 Minute Break funciona con los dos versiones, 32-bit y 64-bit, de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 and Windows 8.

Descarga: 5 Minute Break

[Vía]