5 programas gratuitos para crear USB\’s Booteables para Windows y Linux

La mayoría de las distribuciones de linux, ya vienen con la función de probarse como Live CD, que no es mas que una distribución que funciona desde disco óptico, desde el cual puedes iniciar tu equipo y probar sin tanta complicación. Ahora muchos usuarios crean unidades USB booteables para cargar con su sistema operativo en su USB y utilizarlo en cualquier computadora. A continuación 5 herramientas sencillas de utilizar para crear tus propias USB booteables.

LiLi USB Creator

Este aplicacion tiene una interfaz muy bonita visualmente, pero algo confusa, pero nos permite crear paso a paso, nuestra unidad USB booteable. Para realizar tu USB necesitas escoger el dispositivo, posteriormente selecciona la distribucion a descargar, o si ya tienes en tu computadora puedes simplemente adjuntarla. Una vez terminados todos los pasos ya puedes utilizar tu USB booteable.

LiLi-USB-Creator-Linux-Live_thumb

Xboot

Xboot a diferencia de las aplicaciones mencionadas, aparte de crear USB booteables, te permite la posibilidad de poder crear tambien CD o DVD de una manera sencilla. Se puede adjuntar el arcchivo ISO, o descargar desde la PC. Otra buena funcion es que permite arrastrar y soltar por si ya tienes la imagen descargarda.

Xboot_thumb

Yumi

YUMI, funciona de manera muy similar a LiLi USB, te ofrece paso a paso la posibilidad de crear tu memoria booteable con cualquier distribución de tu elección. Puedes descargar la distribución desde el software o si ya tienes la imagen ISO, entonces la adjuntas. Posteriormente, haces clic en “Create” y se realizará dicho proceso.

YUMI_thumb

Rufus

La interfaz es muy básica, pero cuenta con muy buenas características. Te permitirte crear un disco USB booteable de Linux y de Windows, lo que es un punto a favor a diferencia de las otras aplicaciones.

Rufus_thumb

UNetbootin

Este es uno de los mejores programas para crear USB booteables si se trata para distribuciones Linux. Tiene una interfaz muy básica y fácil de utilizar. Simplemente necesitas escoger la distribución a instalar y la descargar directamente. Seleccionas la unidad a instalar y listo ya tienes tu USB booteable.

UNetbootin_thumb

[Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “5 programas gratuitos para crear USB\’s Booteables para Windows y Linux”

  1. Hola. Por favor, ¿cuál de estos programas (u otro) permite una “instalación persistente”?, es decir, que se salven los cambios efectuados de configuración para los próximos encendidos desde la distro Linux live del dispositivo USB booteable.