6 alternativas a Audacity para grabar y editar audio

El software de código abierto es muy bueno, y en el campo de la edición de audio, no encontraras un programa con mejores votaciones que Audacity. Audacity es simplemente genial, es útil para muchas cosas relacionadas con la edición de audio, pero el hecho es que no es amado por todos los usuarios. Si formas parte de ese grupo de personas a las cuales no les agrada mucho utilizar Audacity, tenemos buenas noticias para ti. Existen una gran cantidad de alternativas en la red.

RecordForAll [Windows]

Oficialmente, RecordForAll no es más que una herramienta de grabación de podcast. Esto hace que el proceso de grabación y edición sea muy fácil. Sin embargo, sólo porque está destinada sobre todo para grabar podcasts no quiere decir que no sea útil en otros aspectos.
RecordForAll puede grabar micrófonos externos e importar clips de audio. Puede cortar, copiar y pegar dentro de una pista con un solo clic. Se pueden superponer múltiples capas de audio. Incluso hay algunos efectos integrados de audio que se pueden utilizar. RecordForAll puede guardar en formato MP3, WAV y WMA.
La versión gratuita de RecordForAll colocará una marca de agua de audio dentro de sus archivos. La versión completa cuesta $ 39.95.

Wavosaur [Windows]

Wavosaur es muy similar a Audacity, incluso puedes llegar a confundirlo. El conjunto de características no es muy diferente tampoco. Wavosaur pede hacer todo lo que cabe esperar de un editor de audio tipico: sonido disco, editar pistas y archivos de proceso. Tiene todos los elementos básicos de la corte de pegar, de enlace, e incluso por lotes las conversiones de audio.
Wavosaur es gratis, fácil de usar y portátil, no es necesario la instalación. Está disponible para Windows 98, XP, Vista y 7.

Jokosher [Windows, Linux]

El ambiente de trabajo está integrado todo lo que es el perfecto todo-en-uno editor de audio para Windows o Linux.
Jokosher puede grabar sonido y voz para podcasts o audio para la música, aunque se centra principalmente en hacer que el proceso de creación de música más fácil para los músicos. Puede manejar varias pistas de audio en una. La edición, la división, y el recorte son intuitivos y puede manejar varios formatos, incluyendo OGG, MP3, FLAC y WAV.

Linux MultiMedia Studio [Windows, Linux]

A menudo abreviado como LMMS, Linux MultiMedia Studio es en realidad un editor de audio multiplaforma que funciona en Windows y Linux. Pero este programa es mas que un editor de audio. Su objetivo es ser una estación de trabajo en toda regla de audio digital a lo largo de las lineas de FL Studio y GarageBand.
Con LMMS, tendrás todas las herramientas que necesita para crear ritmos y melodías, sonidos de sintetizar y organizar muestras. Es algo mas que la grabación y edición de audio y encima de todo eso, tiene una interfaz fácil de usar con controles intuitivos. Si necesitas un editor de audio libre que es más poderoso que Audacity, LMMS es lo que quieres.

Traverso DAW [Windows, Mac, Linux]

Traverso DAW es un programa de grabación de audio y edición que puede ser útil para grabar cualquier cosa, desde una sola voz a la banda a una orquesta entera. Si necesitas sonido o música para ser editado, se compromete a realizar el trabajo. Es multiplataforma, también, disponible en Windows, Mac y Linux.
Este programa tiene un montón de grandes características: Interfaz limpia, la edición no destructiva, de múltiples capas de la pista, la historia de acción ilimitada, procesamiento de audio en tiempo real, y lo mejor de todo es que es gratis y de código abierto bajo licencia GPL. El sitio web tiene un manual de usuario completo para ayudarle a conseguir en sus pies.

Ardour [Mac, Linux]

Este programa es una estación de trabajo de audio digital que puede manejar grandes tareas como también pequeñas. Tiene un montón de características y que bien pueden producir archivos de audio de alta calidad en función de sus habilidades. Esto es mas que un simple editor de audio – Es un programa completo con una interfaz muy bonita. No esta disponible para Windows. Lo mejor de Ardour? El precio. No tiene ningún precio, el usuario es quien le va dar el precio. Si eliges no pagar nada, existe una penalidad. Los usuarios MAC recibirán una versión demo, que no puede los plugins de AudioUnit. Los usuarios Linux recibirá la versión completa, pero no recibirá soporte al cliente.

[Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “6 alternativas a Audacity para grabar y editar audio”

  1. Y Gimp el mejor para edición de imágenes ¿verdad? Audacity está más anticuado que Windows 98.

    Trabajo en edición de sonido y, la verdad, no conozco un solo compañero profesional que lo utilice.