6 de cada 10 empresas tienen páginas web estáticas en México

Hoy navegando por Efecto Tequila encontré un artículo del Periódico Vanguardía que señala que en México 6 de cada 10 empresas tienen paginas web estáticas, lo que no me queda claro es que si esas otras 4 empresas tienen páginas dinámicas y sólo se están tomando en cuenta las empresas que tienen un sitio web, lo cual creo que sí es así y quería comentar que aquí es donde se puede encontrar una gran oportunidad para nosotros los desarrolladores web.

En resumen el artículo dice:

En México, como en el resto de América Latina, seis de cada 10 empresas mantienen páginas electrónicas estáticas, dijo el consultor de la Red Global de Exportación, David Fernández Caballero. Señaló que en sus sitios web sólo mantienen información general sobre ellas, renunciando a la posibilidad de convertir a esta herramienta electrónica en un vendedor eficaz y disponible las 24 horas del día.

Y la oportunidad viene en que aunque parezca que muchas empresa ya tienen un sitio web y que cualquiera puede hacer un sitio web, nosotros podemos ofrecer un servicio más completo, no sólo hacer una página web estática informativa sino montar una tienda en línea, establecer un canal de comunicación más completo con los clientes, etc, en sí las posibilidades son infinitas.

Pero también tenemos un reto, y es que debemos educar a las personas para que pierdan el miedo a meterse de lleno y exprimir todas las posibilidades del internet y dejar de tener sólo páginas estáticas informátivas.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “6 de cada 10 empresas tienen páginas web estáticas en México”

  1. Hola que tal me parecio muy interesante este tema. y te comento mi experiencia. yo soy desarrollador web que apenas empieza y pues lo que he notado es que la gente mucha veces prefiere una pagina estatica a uno con nueva tecnologia, pero no por que no le guste si no por que le aumentas el precio y dice «si yo solo quiero aparece en internet», y pues en mi caso e malbarato cierto servicios con la idea de que los vea funcionando y vean lo que puede hacer con ellos. Yo creo que lo mas falta en Mexico,(bueno aca donde vivo en Tlaxcala, no se en otros lugares) es cultura. o tu que tiene mas experiencia en esto que opinas. saludos y aprovechando a decirte muy buen blog.Felicidades.

  2. 6 de cada 10 tienen paguna web? A caso se confunden correo electronico con pagina web? En Mexico existen un poco más de 700.000 paginas web; stàticas y dinámicas en un total de 3.005.000 empresas o será 2.5 por cada 10 empresas
    Falta mucho por hacer