En esta ocasión les voy a presentar 7 plugins para jQuery muy buenos que encontré aquí y que les voy a compartir una pequeña reseña de cada uno de ellos, nótese que se utiliza la versión 1.2.1 de jQuery.

  1. Cycle Plugin. Este plugin te crea presentaciones de diapositivas, ya que te proporciona un método llamado cycle el cual es invocado desde el elemnto contenedor y cada elemnto hijo del contenedor se convierte en un slide (diapositiva) en incluye opciones para la forma en que se harán las transiciones entre diapositivas.
  2. Tooltips. Un plugin indispensable para crear tooltips personalizados y bonitos en lugar de los que el navegador incluye por defecto. Algo que se debe destacar es que es incluye un arreglo para que las transparencias de los PNG funcionen en Internet Explorer
  3. HoverIntent, A retrasa o previene la despedida accidental de animaciones o de llamadas de AJAX.
  4. Validation. Grandioso plugin para validación de formularios del lado cliente, puedes especificar las reglas de validación dentro de los elementos del formulario.
  5. Treemenu. ¿Quieres crear menús de árbol? es muy fácil hacerlo con es plugin y una lista desordenada <ul> y ya está.
  6. jQuery Corner. Sirve para crear esquinas redondeadas, con sólo una línea de código y varias opciones de personalización.
  7. Ajax Queue. Indispensable plugin para manejar varias peticiones AJAX ya que cuando se mandan varias peticiones casi al mismo tiempo luego al recibir la respuesta no se sabe para cual de todas las peticiones es porque el orden no es el mismo que tuvo cuando se envió.