JavascriptAún si eres un experto en JavaScript creo que debes considerar estos 7 puntos para escribir código de calidad ya que no se trata de reglas de sintaxis o funciones sino reglas de calidad, calidad en tu código.

    1. No hagas suposiciones: no pienses que el usuario tendrá el javascript activado o que usará un navegador adecuado.
    2. Usa IDs y relaciones entre elementos: para no depender de un HTML mal estructurado y que el javascript sea imposible de realizar, utiliza IDs para acceder a los elementos con los que se quiere tratar y busca elementos que faciliten acceder a otros elementos.
    3. Utiliza estilos: en vez de modificar los estilos de los elementos HTML mediante Javascript, usa clases CSS que modifiquen los estilos, y mediante Javascript se le puede añadir la clase a un elemento superior.
    4. Comprende el navegador y a los usuarios: debes pensar cómo funciona un navegador, no sobre saturar su comportamiento (abuso de drag&drop, eventos, …). Además debes pensar qué espera el usuario que haga el navegador, y respetarlo.
    5. Comprende los eventos: los eventos no solo corresponden a un objeto, sino a los elementros hijo que contiene. Así se pueden realizar eventos sobr un único elemento y no tener que modificar los demás.
    6. Respeta el código de otros: seguro que a parte de tu código existe algún otro que has añadido, por lo que deberás programar teniendo en cuenta que hay que evitar conflicto entre funciones.
    7. Después de ti vendrá otro: es muy frecuente que alguien acabe modificando tu código, ten un poco de consideración por los demás y escribe código legible y entendible.

      Vía Sentido Web y I Can\’t.