Si bien Microsoft es conocida principalmente por su software de pago como Office 2013, Windows, etc, también han liberado
herramientas gratuitas para obtener mejor rendimiento en Windows. Muchos usuarios buscar alternativas para los productos de Windows, pero de hecho Microsoft tambien tiene muchas herramientas gratuitas disponibles.

La ventaja de usar software gratuito de Microsoft es que tiene una mujer integración con Windows comparado con terceros. Y también las posibilidades de que las herramientas de Microsoft dañen Windows es muy raro a diferencia de las aplicaciones de terceros.

1. Security Essentials:

Microsoft Security Essentials es una de las mejores herramientas de antivirus gratuitos disponibles para Windows. En caso de que estés usando Windows 7 o versiones anteriores de Windows, debes estar definitivamente usando esta herramienta de seguridad. Si está utilizando Windows 8, ya está incluido en Windows como una aplicación de seguridad.

Security-Essentials

2. Sysinternals Suite:

Solución de problemas de Sysinternals Utilities es una de las herramientas que debes de tener en Windows. Viene con múltiples utilidades se han agregado en un único conjunto de herramientas. Este archivo contiene las herramientas de solución de problemas individuales y archivos de ayuda. También puede descargar las aplicaciones individuales en caso de que no quieras la suite completa.

sysinternals-suite-7

3. Process Explorer:

Process Explorer te muestra la información sobre los procesos que están abiertos o corriendo. Las capacidad que tiene Process Explorer lo hace útil para identificar y localizar DLLS. Da una idea de la forma y las aplicaciones que esta trabajando Windows.

Process-Explorer

4. Monitor de procesos:

Process Monitor es una herramienta de monitorización avanzada para Windows que muestra el sistema de archivos en tiempo real, registro y proceso / actividad hilos. Se añade una amplia lista de mejoras que incluyen filtrados, las propiedades de eventos integrales tales identificadores de sesión y nombres de usuario, información de proceso fiable, pilas de subprocesos completos con simbolos integrados para cada operacion, sesiones simultaneas de archivos y mucho más.

Process-monitor

5. Windows Essentials:

Windows Essentials es una suite de productos que incluye Windows Live Mail, Protección infantil, Live Writer, Mensajero (ahora trasladado a Skype), galería de fotos y mucho más. El paquete de Windows Live Essentials es realmente útil, ya que ofrece varias herramientas en un sistema.

essentials_01

6. SkyDrive:

SkyDrive es uno del servicio de almacenamiento en la nube más populares de Microsoft y ofrecen 7 GB gratis de almacenamiento en línea. Puede descargar la aplicación de Windows para gestionar y sincronizar sus archivos en línea.

SkyDrive

7. SyncToy:

SyncToy es otra aplicación útil y gratis que sincroniza archivos y carpetas entre localidades. Los usos típicos incluyen el uso compartido de archivos, tales como fotos, con otros equipos y la creación de copias de seguridad de archivos y carpetas. SyncToy puede gestionar múltiples conjuntos de carpetas, al mismo tiempo, sino que también puedes combinar archivos de dos carpetas.

synctoy

8. Microsoft FixIt:

Microsoft Fixit es un conjunto de herramientas para solucionar problemas con Windows. Fix it Center busca y soluciona muchos problemas de PC común y dispositivos de forma automática. También ayuda a prevenir nuevos problemas de forma proactiva la comprobación de problemas conocidos e instalando actualizaciones. Fix it Center ayuda a consolidar las múltiples etapas de diagnóstico y reparación de un problema en una herramienta automatizada que hace el trabajo por usted.

Fix-it

[Vía]