Aunque hay muchas cosas que me encantaría que mejorarán en los servicios oficiales de Android, hay que aceptar que tienen algunas opciones realmente agradables y que sirven en muchos casos. Google Talk para Android no tiene muchísimas opciones para que funcione mejor pero sí hay una que es esencial, y se trata de habilitar/deshabilitar el acceso automático cuando prendemos el teléfono o cuando tenemos conexión a Internet.
Para hacerlo es muy simple. Abrimos el Google Talk y presionamos el botón de «menú» de nuestro Android. Luego presionamos «Más» y por último «Ajustes». Aparecerá una pantalla como la que ves a continuación. Debes desmarcar la primera opción de «Acceso automático» para que ahora seas tú quien decide cuándo se conecta este cliente de mensajería o no.
Quizás este truco les parezca tonto a algunos porque es «fácil» de conseguir, pero para algunos está un poco escondido y por esto es que lo publico. Al tener que ir a tres apartados antes de llegar a esta configuración, para los usuarios más flojos menos curiosos puede ser que no exista hasta este momento.