Crea tu propio acortador de URL\’s

Se han puesto mucho de moda los sitios acortadores de URL\’s largas cómo TinyURL, Shorl, is.gd, o muchísimos más que a muchos les ha dado por crear sus propios sistemas acortadores de URL\’s sabiendo programar es muy sencillo pero si la programación no es lo tuyo puedes recurrir a los Scripts listos para instalar en tu servidor web, y para acortadores de URL tenemos 2:

  • lilURL es un script escrito en PHP muy simple que te convierte URL\’s largas, por ejemplo http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=Guanajuato,
    +Guanajuato,+Mexico&ie=UTF8&ll=21.017534,-101.259785&spn=0.017106,
    0.043945&z=15
    en una URL más corta: http://example.com/adlj, lilURL es un script de código abierto con licencia GNU general public license por lo que lo puedes descargar gratis, también puedes ver un demo, requiere PHP, MySQl y el mod_rewrite de Apache.
  • Miny URL, Este otro script hace lo mismo que lilURL pero este añade una sección de administración y la opción de añadir anuncios de Adsense en las páginas de redirecciona. Este Script no es gratuito pues cuesta $8 dólares, lo puedes ver un demo.

Ahora creo que el problema va a ser poder encontrar nombre de dominio corto para poder montar tu acortador de direcciones URL largas.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 comentarios en “Crea tu propio acortador de URL\’s”