Wordpress Google authenticator

Hace unas semana Google habilitó la verificación de 2 pasos a nuestras cuentas de Gmail, algo realmente útil para agregar una nueva capa de seguridad a nuestra cuenta de correo. Poco después Dropbox le siguió los pasos, y si por casualidad quieres hacer los mismo para Blog de WordPress, entonces Google Authenticator es el plugin que necesitas porque funciona bastante bien y hará muy robusta la seguridad en tu sitio.

Google Authenticator es un plugin de terceros, no es oficial de WordPress, pero el desarrollador detrás es conocido y fiable. Si deciden usarlo, la verdad es que no hay mayor complicación en el proceso, se instala como cualquier otro plugin de WordPress, es decir, que lo podemos instalar directamente desde el buscador o subiéndolo directamente.

Una vez que activamos el plugin nos pedirá que habilitemos contraseñas secretas, al igual que un código QR. Una vez que intentemos ingresar a nuestro blog nos pedirá la contraseña junto al código de verificación.

Si el blog en el que habilitamos la verificación de 2 pasos tiene varios usuarios podemos habrá que habilitar la seguridad en cada uno de ellos. Sin embargo, puede que no se la mejor idea, tal vez las cuantas de administrados serían las más adecuadas.

Vía Caschys