El mes pasado les enseñaba cómo hacer una versión móvil de los blogs en Blogger y para poder hacerla se necesita habilitar la versión Draft del famoso sitio. Tanto este como Gmail Labs se prestan principalmente para que puedas probar nuevas funciones que agregan a ambos servicios antes de que sean habilitados.

Quizás no vean una razón real para usar el Gmail Labs pero las funciones que trae son muy divertidas. Eso sí, esto es como usar un programa en su versión Alfa o quizás Beta, que en cualquier momento puede fallar, que puede hacer que no podamos tener acceso a nuestro correo en Gmail, o que se deshabilite sin siquiera preguntarnos. Se usa a nuestro propio riesgo.

Sin embargo, podremos disfrutar de funciones como deshacer envíos de correos, configurar el formato de las fechas, crear firmas aleatorias, auto-completación en la búsqueda, animación en las etiquetas, un estilo predeterminado de las fuentes para escribir los correos, solo para nombrar algunas.

Solo debemos ir a «Configuración» y luego a la pestaña de «Labs«. Ahí saldrán todas las funciones para habilitar si queremos. Te recomiendo la de deshacer un envío de correo, algo genial para aquellos que somos impulsivos y que a veces quisiéramos poder detener el envío de un correo que nos causará muchos problemas. Otras buenas opciones son habilitar el «Responder a todos», búsqueda en Google dentro de Gmail, o los enlaces rápidos para ir alguna parte de tu correo con facilidad.

Y si tienen algún problema para entrar a su correo solo deben ir al enlace: https://mail.google.com/mail/?labs=0. De esta forma deshabilitarán los Labs. Pero mientras los tengan activados, usen algunas de las funciones que son realmente buenas.