Cuando estamos en la computadora la mejor forma de bloquear anuncios molesto es con AdBlock, una extensión para Chrome y Firefox que quita todo lo que es fastidioso cuando estamos navegando: banners, bloques de Adsense y más. Esto no es del todo bueno porque eso hace que las personas de los sitios web pierdan dinero porque no se le hacen clicks si no los ves, pero realmente hay lugares donde la cosa es exagerada.

Cuando estamos en el teléfonos tener un anuncio en una aplicación es muy desagradable, especialmente porque la pantalla es pequeña y es molesto ver que la cuarta parte de la misma está llena de anuncios que te invitan a conocer a Dios o algo similar. De la misma forma no es bueno para el desarrollador porque no gana dinero para su trabajo, pero en lugares como Venezuela donde comprar una de estas aplicaciones es casi imposible, no nos queda más opciones que usar las versiones gratuitas de las apps.

Podemos usar una aplicación para Android llamda AdAway que necesitará que tengas el teléfono rooteado para usarla. Una vez que hayas instalado y comenzado a usar deberás presionar sobre «Download files and apply ad blocking». Esto lo que hará es que revisará tu teléfono para ver qué has instalado y así tener una base de datos que evitará que se muestren los ads.

Deja que todo se descargue y reinicia el teléfono. Esto deberá hacerse cada vez que hayan cambios. En todas las aplicaciones y navegadores ahora desaparecerán los anuncios pero en algunos casos no funcionarán bien y tendrás que mantener las opciones. Cuando veas que está Enabled en verde en la aplicación es que todo está listo.

Descarga e instala AdAway | Cómo rootear un Android

Vía.