Si tienes un sitio web o blog y necesitas estar trabajando en la optimización del sitio para los buscadores, te voy a recomendar 5 excelentes extensiones para Firefox que te pueden ayudar dar mantenimiento a tu sitio, esta lista originalmente fue publicada en Smashing Apps:

  1. FireFTP

    FireFTP es un cliente FTP para Mozilla Firefox gratuito, seguro y multiplataforma que proporciona un acceso fácil e intuitivo a los servidores FTP. Además de transferir tus archivos de forma rápida y eficiente, FireFTP incluye también funciones avanzadas como: comparación de directorios, sincronización de directorios mientras se navega, SFTP, encriptación SSL, hashing de archivos, y muchas otras cosas.

    Enlace para descargar FireFTP

  2. SeoQuake

    Para los que el posicionamiento es un tema interesante, SeoQuake aporta la posibilidad de consultar a través de una barra «flotante» acoplada a la ventana de contenido, numerosos parámetros relacionados con el mundo SEO. Además ofrece dichos resultados para cada uno de los enlaces devueltos a través de los principales buscadores.
    A través de las opciones de la extensión podemos personalizar perfectamente que tipo de información queremos recoger a través de esta extensión.

    Enlace para descargar SeoQuake

  3. Domain Availability Search

    Con Domain Availability Search simplemente escribes cualquier nombre de dominio, como midominiodejemplo.com (o cualquiera de cualquiera de los dominios de nivel superior). Los resultados se muestran dentro del navegador, sin dejar nunca la página que en la que estás.

    Enlace para descargar Domain Availability Search

  4. Shareaholic

    Shareaholic es la forma más fácil de compartir páginas web de interés por medio de Facebook, Twitter, correo electrónico, Gmail, Reader, Bookmarks, Buzz, Evernote, Bit.ly, y muchos servicios más … Funciona con más de 100 servicios. Esta es la herramienta definitiva para el adicto a compartir enlaces.

    Enlace para descargar Shareaholic

  5. Flagfox

    Informarse sobre la ubicación geográfica de un sitio web puede ser útil en la eliminación de dudas en cuanto a seguridad. En la barra de direcciones de Firefox Flagfox coloca la bandera del país del servidor de la página web que estás viendo actualmente. Puedes hacer clic en esta opción para ver un mapa geográfico de dicha ubicación y otra información relacionada con el sitio como la ciudad y la dirección IP.

    Enlace para descargar Flagfox

Te recomiendo ver por qué Firefox es el mejor amigo del diseñador web.