Desde hace un tiempo se viene viendo que la muerte de Adobe Flash está por llegar, pero claramente no se puede dar por muerto cuando la web está inundada de él. Si bien está la disputa de que algunos lo defienden y otros lo odian yo me dejo lleva por lo que hace Adobe, quienes poco a poco ofrecen nuevas herramientas para suplantar Flash.

Adobe Edge es la nueva herramienta que nos ofrece la empresa para darle a los desarrolladores la oportunidad de crear animaciones en HTML5 similares a las que vemos creadas en Flash, al igual que los juegos. De hecho, ya hay paginas que ofrecen sólo juegos en HTLM5.

Con Adobe Edge podemos programar tanto en HTML5, CSS como con JavaScript. Aún no es posible la creación de juegos, apenas han presentado la primera beta destinada a dar el abre boca para las animaciones, pero definitivamente le veo potencial. Los interesados ya podemos descargar la beta disponible para PC y Mac.

Lo bueno de Adobe es que cada lanzamiento tratan de no dejarlo en el aire con la intención de que pueda ser adoptado por los menos expertos. Desde ya hay varios tutoriales en vídeo publicados en la web y como la introducción es indispensable a nuevas herramientas, no los pueden dejar de ver si les apasiona probar nuevas alternativas.

Descarga: Adobe Edge para Mac y PC