Una de las cosas que más atrae de Windows 7, es la personalización. Muchos alegan que si no tienes una buena presencia en tu ordenador, es lo mismo que vivir una con desorden, y sabemos que vivir así no es nada productivo. Sin embargo, la personas que alegan eso no nos dan una recomendación para que podemos organizar y dar mejor presencia a nuestro escritorio y «vivir» en orden.

La personalización en Windows no es nada fácil, escoger un simple fondo de pantalla no es suficiente a los más exigentes, por lo que han desarrollado una aplicación interesante que nos ayudará a darle un aspecto personalizado (queda de su parte si agradable o no) a nuestro escritorio. La herramienta en cuestión es Aero Color Show, con la que vamos a poder combinar los colores de Aero con las imágenes de fondo de nuestro escritorio. No es la personalización más profunda pero si es una buena alternativa ya que Escoger un color para Aero que combine con todos los fondos de pantalla de un paquete no es fácil.

Aero Color Show es una aplicación portable, por lo que sólo vamos a necesitar descargarla y extraer el contenido del archivo RAR y luego ejecutar la aplicación. Al momento de aplicarla por primera vez, Aero Color Show combinará los colores automáticamente. Pero para comenzar a usar imágenes de diferentes capetas debemos hacerlo manualmente haciendo clic en «browser», al elegir la imágenes vamos poder combinar lo colores y aplicar lo que ahora sería, prácticamente, un tema.

La personalización comienza cuando puedes elegir el intervalo que te gustaría que cambiasen las imágenes o de forma aleatoria.

Lo que me gustó de Aero Color Show, es que ofrece una interfaz sencilla y no necesita grandes conocimientos para darle un mejor aspecto a nuestro escritorio.

Descarga: Aero Color Show para Windows 7