Ya les habíamos hablado de cómo colocar los comentarios de Google Plus en Blogger. Esta plataforma por ser de Google, fue la primera en donde se pudo hacer esto, y ya viene integrado completamente. Para WordPress, que es de los manejadores de blogs más usados, también ahora puede usar esta característica.

comentarios google plus en wordpress

La forma más simple de agregarlos a usando un plugin y les mencionaré dos que están muy completos y actualizados.

Comments Evolved

Este plugin se llamaba Google Comments for WordPress hace poco, y ahora ha cambiado de nombre para hacerlo más compatible con sus posibilidades. Lo que hace es colocar una serie de pestañas en el área de comentarios donde cualquier puede decidir si va a dejarlo en Google Plus, Facebook, Disqus o los comentarios normales de WordPress. Esto es perfecto para esos sitios donde hay mucho tráfico y muchas personas escribiendo.

Se puede ver un demo desde este enlace para que sepas qué tal funciona. Si quieres solo tienes que dejar un sistema de comentarios, algo que se puede cambiar desde la administración del plugin luego de haberse instalado.

Google+ PlusOne Comments

Si lo que quieres es algo mucho más sencillo, solamente tienes que usar este plugin. Lo que hará será sustituir los que están por defecto en WordPress por los de Google Plus y listo. Nada más que eso. Puedes ver que tal funcionan en este post.