6 Ajax Frameworks en segundos

En Straw Dogs encontré una reseña de 6 Frameworks de Ajax en pocas palabras, muy simples las reseñas que les traduzco:

  • YUI Estable y comprensible pero un poco pesado.
  • jQuery Limpio, fresco y alegre pero muy hackeado y con muchos plugins de los que debemos tener cuidado.
  • Ext Hermoso a la vista pero doloroso al uso.
  • Prototype/Scriptaculous Sólo es popular porque es usado por Ruby on Rails y CakePHP, pero puedes hacer cosas mejores con jQuery.
  • Dojo Meh.
  • MooTools Intentando ser cómo Prototype, pequeño pero es una copia mala.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “6 Ajax Frameworks en segundos”

  1. Muy subjetiva esta nota que sacaste de «Straw Dogs» realmente no aporta nada. Deberia ser algo asi como 6 framewoks ajax en minutos para que pudiera sustentar sus comentarios sobre cada uno de los frameworks.

    Pero bueno, intentare poner mi parte. A Prototype el unico pero que le pongo es el tamaño del archivo JS. Realmente me parece muy funcional y completo. Ahorra mucho del trabajo tedioso y creo que abrio el camino para muchos otros frameworks.

    MooTools es un pariente cercano de Prototype, por lo que es muy similar en su sintaxis. Si buscan algo mas ligero que prototype este es un buen framework. Parace que comienza a tomar su propio camino.

    Sobre Jquery recuerdo haberlo utilizado alguna vez y parecia lo suficientemente promotedor, pero en ese entonces no estaba maduro. Asi que me quede con Prototype como mi framework JS de cabecera.

    Sobre los otros frameworks, podria decir que por algo son los otros. No es que sean malos, solo llegaro un poco tarde.

  2. Personalmente soy algo cabeza dura para javascript, asi que cuando empece a usar ajax busque algo que me sirviera y encontre xajax, que son varios scripts php que hacen casi todo el trabajo. Repito, eso en mi opinion personal