Las 10 mejores alternativas gratis a Photoshop

Photoshop es un excelente programa para la edición y retoque de fotos, además de que se pueden crear muy buenas imágenes y diseños pero tiene una gran desventaja, que no es gratis y es caro, por eso para estos tiempos de crisis la mejor opción es el software libre y gratuito, y programas que cumplan l amisma función que Photoshop hay muchos por eso en Six Revisions han hecho una lista de las 10 mejores alternativas gratis y open source.

GIMP - The GNU Image Manipulation Program

  1. GIMP – Que quiere decir “GNU image manipulation program”, es por excelencia una de las mejores alternativas al Photoshop y uno de los programas más viejos lo cual puede ser bueno porque existen muchísimos tutoriales y documentación generada por los usuarios.
  2. Krita – Este ha sido uno de los programas más premiados, es parte de la suite de ofimática Koffice que viene disponible para Linux en entornos de escritorio KDE.
  3. Paint.NET – Este programa nació como un simple reemplazo al programa Paint de Windows pero ha evolucionado hasta convertirse en todo un programa completísimo para la edición de imágenes.
  4. ChocoFlop – Este es un buen programa de diseño exclusivamente para Mac pero que cumple muy bien su trabajo de edición de imágenes.
  5. Cinepaint – Este programa está diseñador principalmente para la edición de video pero también puede ser usado para la edición de imágenes individuales.
  6. Pixia
  7. Pixen
  8. Picnik
  9. Splashup
  10. Adobe Photoshop Express

Sin duda para muchos la mejor opción es Gimp pero te recomiendo probar uno de los demás, te aseguro que no te vas a decepcionar.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Las 10 mejores alternativas gratis a Photoshop”

  1. te envio por medio de este mensaj una maldita muy mala suerte y ojala te valla mal en toda tu despreciable vida, con un poco de suerte te atropeya un camion en la salida de tu casa. por q sea quien sea mi odio te alcansara ………………………. ……………………..

    lo siento a uqien le llage el mensaje pero esta chido divertirse molestando alos demas y que nadie te molete pero no te lo tomes en serio y mandame al diablo vive tu vida y al carajo lo dmas va net6a era broma pero ojala te vallas al carajo con toda la mala suerte que traes

    ………….te quiere la bombona

  2. Excelente maravilloso, sobre todo en esta epoca de resicion de falta de recursos economicos el que quiera puede prepararse conocer aprender. Gracias al que hace que esto sea gratuito. genial. Aun el que tiene recursos puede imprimir este maravilloso manual. Gracias …..