Las 8 mejores alternativas a la Wikipedia

En Wired han publicado una lista de 8 alternativas a la Wikipedia, la mayoria son en inglés ya que en español yo mencionaría unicamente a la Kalipedia y la frikipedia la cual no es seria, son puras parodias.

  1. Lostpedia lostpedia.com
  2. Uncyclopedia uncyclopedia.org
  3. Chickipedia chickipedia.com
  4. Wookieepedia starwars.wikia.com/wiki/Wookieepedia
  5. Dickipedia dickipedia.org
  6. Dealipedia dealipedia.com
  7. Congresspedia sourcewatch.org/index.php?title=Congresspedia
  8. Pedialyte pedialyte.com

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Las 8 mejores alternativas a la Wikipedia”

  1. Muy buena la Metapedia, sin duda. Otra alternativa es la Eleupedia, en la que se hace incidencia en que los artículos no son valorados ni borrados en función de su supuesta relevancia, como hace la Wikipedia.

    http://eleupedia.org/

    Es una alternativa para los que están hartos de los bibliotecarios-patrulleros de la Wikipedia. Se permiten artículos biográficos, sobre empresas y asociaciones, así como información práctica y manuales.

  2. Lamentablemente, por el momento, la wikipedia tiene el poder. Ninguna wiki tiene nada que hacer. Quizás más adelante.

    Tendría que haber una wiki que fuese como la wikipedia, pero que no discriminase, es decir, que tratase toda la información con la misma relevancia. Luego, entre todos, solo habría que mirar que toda esa información fuese verdadera…

    Considero que la Wikipedia está tomando un rumbo erróneo, los bibliotecarios están obcecados en ser tan legalistas con la política de wikipedia que tachan cualquier información como irrelevante o como promocional…

    A ver si surge una alternativa más sana a la Wikipedia…

  3. Ante la sobreabundancia informativa -y no siempre rigurosa o exacta- que existe en la Red, hacen falta enciclopedias alternativas con formatos diferentes para facilitar la búsqueda de información de otro modo. En realidad, a mucha gente no le agrada leer extensos textos y más aún en Internet. Y, sin embargo, demandan
    cada vez más encontrar de modo rápido y conciso los datos que quieren conocer.