Si eres como yo, que pasas horas y horas sentado en la PC trabajando, o quizás eres de los que llegan a casa, lanzas el teléfono en cualquier esquina y te olvidas de él, entonces es posible que Android Notifier te venga bien.

Android Notifier es una aplicación que conecta el móvil con Android a tu escritorio en Linux, Windows o Mac y hace que te muestre notificaciones de todo lo que te ha llegado nuevo, así sean mensajes de texto, llamadas, mensajes de voz, notificaciones de aplicaciones, y hasta las quejas de la batería cuando se está terminando.

Para lograr esto debes instalar un cliente en tu sistema operativo (que puedes conseguir aquí en todas las versiones) y también instalar en tu móvil con Android (que puedes conseguir en el Market bajo el nombre «Remote Notifier for Android» o también puedes escanear este QR).

Luego solo debes configurar. Puedes conectar ambos dispositivos por WiFi o por Bluetooth. Como yo no tengo el segundo pues lo hice a través de la IP. Fue muy simple. Primero instalé el programa en mi Ubuntu y de inmediato me reconoció la IP. Tomé esa IP y me fui a la aplicación en mi Android. Ahí fui a «Notification Methods» y marqué que lo haría a través de «IP/WiFi«. Ahí mismo entré en las opciones de este método y puse una «Custom IP Adress» que es la misma que me salió antes en el programa. Si te regresas al menú de configuraciones inicial en el Android verás que está una opción para enviar una notificación de prueba. Hazla y si aparece en tu computador entonces estás listo. Si no pudiste, entonces en la Wiki de la aplicación tienes instrucciones para lo que necesites.

La aplicación en el computador también tiene opciones para recibir tantas cosas como quieras, iniciar el programa al prender, y decidir de qué dispositivos vas a recibir notificaciones.

A mi me ha venido súper bien esta aplicación, especialmente porque suelo dejar botado el móvil cuando estoy trabajando y dejo de contestar llamadas por eso. La recomiendo para despistados como yo.

Visto en OMGubuntu.