Gerardo recién les hablaba acerca de un tema para Windows de Angry Birds. El juego está en todos lados, ahora hasta en el cine con esa película «Río» (que es muy buena, deben ir a verla) basada en uno de los personajes nuevos de «Los pájaros rabiosos».

Lo cierto es que la gente de Rovio, los creadores de Angry Birds, quieren sacar versiones del juego para muchas plataformas, pero mientras llega me entero en OmgUbuntu que podemos jugar en línea un clon llamado «Angry Animals«, que es básicamente lo mismo pero con muchos más animales incluidos como toros, cerditos, varias aves y otras cosas que no tengo ni idea de qué son. El juego en Flash fue creado por Flash Ninja Clan y se puede jugar en línea.

También puedes descargar desde este enlace un ejecutable para que instales en Windows de la manera común y corriente que todos conocemos. Pero si quieres instalar en Ubuntu, también puedes hacer para que lo juegues así estés sin conexión. Se puede hacer descargando un script llamado setupangryanimals.sh. Haz click derecho sobre el nombre y luego en «Guardar como…». Pon en tu carpeta personal.

Luego haz click derecho sobre el archivo y ve a «Propiedades». Luego a la pestaña de «Permisos» y escoge «Permitir ejecutar el archivo como un programa», como te muestro en la imagen de arriba. Presiona «Cerrar» y luego haz doble click sobre el script. En la ventana que te saldrá presiona «Ejecutar un terminal» y listo. Si no te aparece en el escritorio o no ejecuta, solo cierra sesión y vuelve a loguearte. Debería funcionar.

Además de esto, leyendo los comentarios me consigo con que en Angry-Animals.net puedes crear tus propios niveles desde cero para posicionar todo como quieras, desde los botones para pausar el juego, hasta el lugar donde irán todos los animales. Solo tienes que registrarte para así poder jugar con lo que tu mismo hayas creado. Claro, esta opción es solo para jugarlo en línea.

Angry Animals es una buena copia de Angry Birds y es bastante entretenido. Para aquellos que quieran jugar desde el computador está perfecto, especialmente por la opción de crear tus propios niveles. Vale la pena darle una probada.